Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 16 de junio de 2012

¿Qué son las Nixies?



Espíritus acuáticos que habitan en los manantiales y ríos de Alemania. Pueden ser machos o hembras, pero los nixies machos rara vez se dejan ver por los humanos. Las hembras son increíblemente hermosas, con ojos azules y pelo rubio y largo.

Las nixies suelen sentarse al sol, en las orillas de sus ríos, admirando su reflejo en el agua mientras se peinan. Si oyen que un mortal se aproxima, desparecen instantáneamente, y el intruso no llega a ver más que ondas en el agua y no se le volverá a ver.

Al que acecha a las nixies para contemplar su belleza le aguarda un destino diferente. Mientras las espía entre los matorrales, sus canciones le van volviendo loco y nunca vuelve a ser el mismo.

Fuente: Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, de Michael Page y Robert Ingpen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola birken. Me gustaría hablar contigo. Se que estas muy ocupada, adivino que sabes quien soy. Si no quieres hablar conmigo me gustaría que me lo dijeras. Te dejo aquí el mensaje pq no se en que correo escribirte. Me gustaría al menos, si no puedo hablar contigo mandarte un correo. Puedes borrar este mensaje después de leerlo.

Anónimo dijo...

El nuevo logo del blog es muy chulo

En positivo dijo...

Gracias por hablarnos de las maravillosas y seductoras nixies, Birken Hexe.

Lo que no me gusta es el título de ese famoso libro... O sea, que estos seres nunca existieron, pero luego tenemos en la parapsicología un montón de entidades espirituales a diversos niveles que hay que suponer que existen, y en la ufología tenemos miríadas de razas de seres extraterrestres e intraterrestres con una variedad asombrorosa, que han sido vistos por muchos testigos... Y resulta ahora que una nixie o un hada nunca existieron. No me parece bien, hay que guardar un respeto; desde luego, con esa actitud, nadie podrá ver nunca alguna, no tiene la vibración mental al nivel de conciencia necesario.

Yo quiero ver una y escuchar sus cantos. Quizá la técnica sería aproximarse a estos ríos germánicos lanzándoles mensajes telepáticos de amistad y de deseo de que se nos muestren, habiendo comenzado la comunicación desde unos meses antes, no ir por curiosidad a ver si se pilla alguna in fraganti, que es cuando se escapan y no se ven. Si existen... pero cuando el río suena, agua lleva, nunca mejor dicho.

Por cierto, hay duda respecto a cómo es su mitad inferior. Algunos les atribuyen cola de pez, como las sirenas: http://www.shipsonstamps.org/Topics/picjpg19/seejungfrau31.jpg. Otros les adjudican piernas humanas: http://3.bp.blogspot.com/-IpoQaq5Wt-A/TWnXULAjJGI/AAAAAAAAACA/qO82xcq0zCg/s320/nixies.jpg Y en algún lugar se ha considerado que disfrutan un poco de ambas características, es decir, cola de pez pero que empieza en los muslos, para así poder disponer de su sexo femenino, con el cual no podrían copular por delante al no poder abrir las piernas, pero sí se puede llegar a él desde atrás. Como aquí: http://faeriesight.files.wordpress.com/2010/08/melusine.jpg

No me gusta que las dibujen morenas, son rubias, con los ojos azules y de características visiblemente germánicas. Sigue ilustrándonos con otras especies seleccionadas por ti de más increíbles seres olvidados y despreciados por la humanidad actual.

Unknown dijo...

¡Vaya! Sabía de la existencia de criaturas como las ondinas y las manis, pero de las nixies... No.
El título del libro también me resultó chocante en un principio pero sólo es un título, probablemente el autor no tuvo mala intención al ponérselo y, si la tuvo, qué más me da.
Gracias por la información, me gustó.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

David escribeme un mensaje privado en mi fb, y luego hablamos:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100002764100673&ref=tn_tnmn

En positivo e Hija de Hera: estoy completamente de acuerdo, el título del libro también me fastidia desde siempre, y algunas cosas las describe como que no existen, o que son demoníacas, pero por lo demás tiene muchísima información.

Anónimo dijo...

Dime la direccion, será algo asi como XXXX@facebook.com es que no puedo verla :(