Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 20 de mayo de 2014

Consejos que no hay que olvidar

Ya sabéis que hace unos años que no soy Wiccana, pero sigo siendo Bruja. Y últimamente he estado viendo ciertas cosas que hacen muchos Brujos en sus rituales y que no están bien, y no entiendo porque las hacen, y me gustaría dar algunos consejos, o recordar algunas cosas que podrían ayudar.



Lo he visto en muchas Brujos, y ya han sido tantos, y todos repiten los mismos errores, que he querido hacer una entrada. Entremos en materia:

  • El plástico no se usa en los altares ni en las herramientas mágicas: el plástico no es un material de la naturaleza, solo usamos materiales naturales. Además el plástico es un aislante, aisla la energía, por lo que si te rodeas de él tus trabajos no funcionarán. Recordad que en los libros siempre dicen que si compráis un Athame le quitéis el mango y le pongáis uno de madera u otro material natural, porque si es de plástico el Athame no funciona, no dirige la energía.

  • Los móviles (celulares) fuera: el móvil no se puede poner en el altar, eso es un error gordo, gordo. El móvil apagado. Tenéis que crear un ambiente en el que os olvidéis de todo y os concentréis y os aisléis del mundo. Estáis haciendo magia, o sino estáis celebrando un rito sagrado por ejemplo ritos estacionales o lunares. Ya tenemos suficiente con tantas corrientes electromagnéticas, como para poner más.

  • El secreto es importante: os lo digo hasta resultar cansina, para hacer magia hay que cumplir LA PIRÁMIDE DE LOS BRUJOS, y uno de sus lados es Silencio (o Secreto). Y al margen de la pirámide, es así en todos los sistemas mágicos, si haces un ritual para conseguir algo, un hechizo, nadie puede verte, no puedes enseñar como lo haces, ni los saquitos de conjuro u otros objetos fabricados, no puedes presumir de lo que has hecho con tus amigos, y no puedes enseñar las fotos del ritual. Si lo enseñas se rompe, deja de funcionar, no llegará a cumplirse. Siempre ha sido así. Es una ley universal. Si no sabes guardar el secreto, nunca serás un Brujo de verdad, un Brujo serio. Diferente es con rituales de celebración, esas cosas puedes enseñarlas, no estás haciendo magia, estás celebrando.

Sinceramente opino que la Wicca Eléctica ha hecho mucho daño. Te llueve la información por todos lados pero prácticamente es información sobre ciclos estacionales y sobre religión, y las cosas sobre Brujería, que siempre han sabido los Brujos tienden a olvidarse. Al mismo tiempo, cosas que se asumen en todos los rituales de cultos paganos antiguos o en cultos serios, tienden a olvidarse. Ya sea por comodidad, o por que no han sido aprendidas correctamente. 

Espero que os haya servido, y que lo recordéis siempre.

3 comentarios:

Marta Ruescas dijo...

Hola,

Totalmente de acuerdo con tu entrada.
Casualmente en mi post del otro día también hablo del plástico, jeje.

Las religiones neopaganas son eso, religiones. La brujería no es ninguna religión, es una práctica o más bien diría yo una forma de ser. Efectivamente, han hecho mucho daño y han confundido a la gente.

Es bueno que recordemos que los brujos no contamos nuestras cosas ni lo que hacemos. Mucha gente escribe pidiendo recetas o que muestre lo que hago, pero muy bien lo que dices porque nuestra magia dejaría de funcionar.

Un abrazo y gracias por tu post!

Lord Necron dijo...

Hola, que bien saber que estas bien, estoy de acuerdo contigo, es bueno ver lo que otros no ven y consideran menos importante.

Saludos desde México.

Hechicera Lestrange dijo...

Amo tus entradas :) creo que siempre segui todos los puntos que pusiste en un ritual- No me ggusta sacar fotos , solo una vez que celebrabra y quise sacarle a vela por como estaba jeje.