miércoles, 29 de agosto de 2012

El séptimo hijo de un séptimo hijo




Una tradición del folclore inglés, irlandés y de algunos países latinoamericanos dice que el séptimo hijo de un séptimo hijo, al nacer, tendrá poderes especiales, es decir ciertos dones psíquicos. Este niño debe haber nacido de una línea continua en la que no hayan nacido niñas, es decir, siete hermanos varones.

En algunas tradiciones se dice que tiene un vínculo directo con las fuerzas del bien y en otras con las fuerzas del mal.

En Irlanda se cree que este niño será un curandero nato, podrá curar a otras personas son sus “dones” de nacimiento, simplemente con tocarlos, podrá curar todo tipo de enfermedades.

En cambio en Gran Bretaña y algunos países de Latinoamérica se cree que este niño será un hombre lobo y tendrá poderes sobrenaturales.

Entre estos poderes se habla de ver el futuro, conocimiento intuitivo del arte curativo y maravillosas capacidades para la medicina.

8 comentarios:

Dani dijo...

En Galicia también existe esa creencia, sólo que no es el séptimo del séptimo, sino simplemente el séptimo. Se le llama lobishome o lobo da xente (literalmente: lobo de la gente). Lo sé por que mi padre es séptimo hijo y le encantan los lobos, pero nunca lo vi transformarse XD

Anónimo dijo...

Esa tradicion tambien sale en un libro llamado "la biblioteca de la muertos". La verdad, es muy interesante esto que dices jeje ^^

fuerzamarina dijo...

HOla, me podrias decir si es q hay informacion, que seria la hija mujer de una septima hija?-

O sea el mismo caso q planteas , pero en version femenina, desde ya muchas gracias , mañana veo si esta tu contestacion, es muy importante para mi.
Gracias de nuevo.
Dolores.

fuerzamarina dijo...

hola, buenas tardes, me gustaria me asesores sobre la 7 hija mujer q tiene una sola primogenita mujer, sin mas descendencia.
muchas gracias. ♥

René Alejandro dijo...

Hola, esta creencia tambien la utilizan en los libros de fantasia de "Spiderwick", segun, si eres un septimo hijo de un septimohiojopuedes ver creaturas magicas. Es solo un dato curios,jeje

zetro dijo...

yo soy hijo de un septimo hijo y tengo un primo que tambien es un septimo hijo

Anónimo dijo...

En Chile como en Argentina, el séptimo hijo es apadrinado por el Presidente de la República, tradición que en ambos países data de fines del siglo XIX, tradición traída por inmigrantes europeos que colonizaron el sur de estas naciones. El motivo del apadrinamiento es que al parecer el séptimo hijo traería desgracias y/o males(o convertirse en Lobo). En la tradición europea el apadrinamiento era a través del Rey o Gobernante.

niqolas ramirezz dijo...

Solo el séptimo hijo sabe sus poderes ,