Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La mala fama de las Brujas

Esta mañana estaba reflexionando sobre “la mala fama de las Brujas”. Pienso que una de las razones para guardar el “secreto”, no es solo por la pirámide de las Brujas, sino también por el que dirán. Y algunos podrían pensar “me importa un rábano el que dirán”. Pero veamos en que consiste todo esto.

Desde el principio, desde que surgió la primera Bruja o el primer Brujo debió ser así. Una Bruja es una persona que puede ayudar a los demás, con métodos diferentes a los que usan los demás, métodos poco comunes. Pero cuando ocurre cualquier cosa, la gente es demasiado egoísta como para culparse a si misma, y demasiado cobarde  como para culpar a sus dioses, o a sus vecinos, incluso a la impredecible naturaleza, por lo que podría pasar, así que culpaban, y culpan a la Bruja del pueblo. De maldecir sus cosechas, de enfermar su ganado, e incluso a sus hijos.

Siempre ocurre igual, si te adentras en los corrillos, entre cuchicheos las escuchas decir “fulanita es una bruja”, y yo la verdad que me río para mis adentros pensando “si supieras quien soy yo”. Luego la culpan de hacer magia negra a diestro y siniestro. Por eso pienso que es mucho mejor hoy en día, practicar y aprender tranquilamente, en la quietud de tu casa, sin que nadie se entere. Por que sin hacer nada malo, pueden estar creando una fantasía a tu costa que ya casi tenga vida propia. Se más taimada y trabaja en la quietud, entre las sombras. 
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde

6 comentarios:

Kevin Guerra dijo...

Vaya, que verdad!!! en mi pueblo hay una bruja que conozco y me relaciono con ella, es una gran persona, y el otro dia fuimos al consum, una tienda de comida y tal, y habian unas mujeres diciendo: esa es bruja, es mi vecina......y cuchicheando sobre ella, y nos reiamos jeje, me a gustado mucho este post, saludos ^^

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Pues a mi me duele un poco cuando pasa, no es que en mi pueblo sepan sobre mi blog y mi canal de youtube, pero algunos saben que echo las cartas desde los 12 años y eso y por ahí es por donde dicen "es bruja". Y me duele porque nunca piensan nada bueno, y hay personas que no te miran, o te tienen miedo o dicen algo que me saca de quicio que es: "esa, esa es", cuchicheando.

Kevin Guerra dijo...

Es verdad, te doy toda la razón, hay personas que dicen: no te acerques, es.bruja,....y que heche las cartas y todo eso o simplemente eL que sea bruja no quiere decir nada, pero la gente es así jejeje, saludos

Unknown dijo...

a mi desde que vi una pelicula muy a trozos llamada "el proyecto de la bruja de blair" me dan miedo las brujas,que supongo no tiene nada que ver.

Carlo dijo...

en la magia ahi muchas ramas pueden ser la nigromancia,acuomancia por ejemplo... pero como hay buenas ramas por ejemplo la que tu practicas "botanomancia" pero hay gente que practica solo ramas prohibidas de la magia como la demonologia(la peor de todas) por culpa de demonologos que sabra que rayos encuentran en el mal... ven a los brujos como seres malvados (recuerda la caceria de brujas fue inspirada a capturar demonologos y el "martillo de las brujas" hiso capturar mas 6 millones de ellos)

Unknown dijo...

Muchos me preguntan a qué religión sigo, y les respondo que a la wicca. Nadie sabe de qué trata la religión, pero muchos se ríen. "¿Una bruja?" preguntan riéndose. Estoy harta de que cada vez que se rían y se burlen de mí tenga que dejar caer la cabeza por ¿Verguenza? Con mucha honra soy bruja, solo que desde hace mucho tiempo las brujas han cogido la fama que los demás querían darnos. Buena entrada y me gusta mucho tu blog. Muchas gracias.