Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 12 de noviembre de 2016

La brujería y el postureo

Hoy he querido hacer una entrada de opinión que trata sobre la brujería/Wicca/magia y el postureo y es que son comportamientos que vemos de vez en cuando y que no son nada adecuados. Además quiero explicaros cual es la finalidad de este tipo de entradas de opinión, que ya sabéis que me encantan.


El principal motivo por el que hago estas entradas no es quejarme como algunos piensan, en realidad, yo reflexiono sobre estas cosas, las veo y pienso sobre ello, y la razón por la que comparto estos pensamientos con vosotros es porque aquí entra mucha gente que quiere aprender, y pienso, que con este tipo de entradas puedo hacer a los demás reflexionar también. Si puedo enseñaros y ayudaros, también quiero que con lo que os enseñe seáis los mejores brujos y más perfectos, y eso siempre pasa por la reflexión.

¿Hay postureo en el mundo de la brujería/Wicca/magia?, pues sí, y sé que muchos de vosotros lo habréis visto. Me refiero al postureo con personas que practican y que enseñan sus rituales en las redes sociales, enseñan como hacen magia (algo completamente absurdo, ya que en cualquier sistema mágico hay leyes que explican que no se lo puedes contar a nadie o enseñarlo o el trabajo no funciona, "se rompe", etc), hay personas a las que les gusta dar la impresión de ser grandes brujos, de aspecto tétrico y poderoso, les gusta asustar y disfrutan con el asombro de los no practicantes. Por supuesto, no me estoy refiriendo a las personas que practican la rueda del año y quieren poner fotos de las celebraciones de sus ciclos, porque son una fiesta, y porque demuestran lo mucho que están trabajando y sintonizándose con los ciclos de la tierra. Yo me refiero a los que presumen, y en realidad, muchas veces no saben que están haciendo.

Los que empecéis reflexionad sobre lo siguiente que os voy a decir, pensad en brujos que conozcáis por ejemplo de Internet, de ver sus blogs, o su templo, etc, ¿os dáis cuenta de que estos brujos que llevan mucho tiempo estudiando y practicando no hacen postureo?, no solo los solitarios, sino por ejemplo también los practicantes de tradiciones de Wicca que ya tienen su grado más algo o casi, y estas personas aprenden y practican muchísimo, y sí que pueden ser grandes brujos, con mucha experiencia. Pues tomad ejemplo de ellos.

Ahora pensemos otra cosa, cuando empezamos, en la mayoría de libros nos dicen, "no amenaces con tu magia, tus prácticas o tus rituales", "no presumas de que eres brujo", "no atemorices a los demás", "la brujería no es un juego", y mil cosas por el estilo, pero a muchas personas se les olvida todo esto, y es importante, lo primero es tu práctica y tu aprendizaje, lo que piensen los demás da igual, y no vas a tener el nivel de un brujo que lleva 30 años practicando con solo llevar 5, por mucho que tu digas que sí.

Así que simplemente mi consejo es estudiar, practicar; y presumir y mentir menos, y hacer menos postureo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este post!!! Genial!!! Mira que yo comparto mucho mis altares de celebraciones y aun así le critican mucho sin otra finalidad que mostrar mi orgullo porque...porque pueden otros mostrar sus vírgenes y su cristo por las calles? Y yo no puedo mostrar mi celebración de samhain? En definitiva. Pienso como tú. Sigue con estos post tan personales y unicos porque aquí tienes un lector habitual al que le encanta y disfruta leyendote! :)

Siete Aguila dijo...

Dandelion, yo al igual que la mayoria estoy en el facebook, (maria siete aguila) jajaja y yo se que llebas muchos años, muchos de estudio e investigacion, no solo en la red, si no en libros, somos deboradoras como digo yo de informacion y libros, hay miles de paginas en ese mundo virtual el facebook, miles de personas que como bien dices tienen un perfil asi muy brujil, que llama la atencion, yo aunque llegado ya a cierto punto, una es cierto que ya no aprende cosas nuevas al ritmo de cuando una empieza, si es cierto que siempre se aprende algo, ya no todos los dias como antes, pero siempre como digo se esta una haciendo, aprendiendo, pero la verdad es que cada dia esta la cosa peor, demasiado ego, demasiado afan por destacar, demasiado afan por saber, demasiado afan por vender, o hacer lecturas ,, y sobre todo no hablemos el dineral que se gastan muchas en ser sacerdotisas,, (otra cosa que yo no entiendo) y tengo amigas que lo hacen, y muchas veces pienso, que si yo tubiera que empezar ahora de nuevo a aprender lo que hasta hoy se, no creo llegara hasta donde hoy llego, cada dia hay mas cosas mal echas difundidas por la red, cada dia hay mas paginas y grupos secretos donde las administradoras son como reinas donde sus subditos le deben obediencia y nada se cuestiona, donde cada uno tiene la verdad,, segun ellas, mal lo tienen quienes empiezan, doy gracias, por que en mi camino ,, di con grandes maestras que asi les digo yo, no por que ellas asi lo quieran, veo trabajos mal echos, trabajos a dirario, fotos que enseñan ,, ainss, y comenta que yo siempre , ,, si me conoces soy amable, aunque quiera decirte que no estoy de acuerdo, siempre digo yo creo que asi no es por tal motivo, o digo pues a mi me dijeron una vez que esto era asi, no lo reafirmo, no vaya a ser que les dañe su ego, y se te echan encima como hienas jajajaa, como si fueras nueva, en fin la magia es una cosa, es magia, y eso es lo primero que deberia saber ,, que significa eso, que es la magia, y una vez aprendido, una se da cuenta de que hay demasiadas ramas, ,, donde mas que enseñar te hacen ser mas cerrado, mas intolerante y por lo tanto menos aprendizaje, un saludo de siete

Hechicera Lestrange dijo...

Estoy de acuerdo, una cosa es compartir fotos de rituales como celebraciones y otras de rituales muchos mas personales... ademas que la magia como la religion pagana que van de la mano es algo de por si intimo , y no hay porque presumir como si fuera que por eso va a funcionar mejor jaja.