Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Limpieza energética mediante la meditación

Este tipo de limpieza energética se puede hacer a diario y es fácil y útil. La aprendí hace muchísimos años, aunque con la práctica del yoga la he ido perfeccionando o la he entendido mucho mejor, y es una de las cosas que más me ha servido en mi camino. Y es una forma de mostraros de nuevo, que no tienen porqué hacer falta herramientas ni ingredientes. Haremos esta limpieza mediante la meditación y la visualización.


Antes de nada tengo que explicaros una cosa, hay muchas maneras de extraer energía, no solo se puede hacer mediante el enraizamiento como se suele hacer en Wicca, y por eso os voy a contar qué es el prana, un concepto con el que los que seáis yoguis estaréis familiarizados. 

El prana es la energía sutil que fluye a través y alrededor de nuestro cuerpo, es responsable de nuestra vitalidad. Los chinos lo llaman "chi", los japoneses "qi", pero en el hinduísmo y los practicantes de yoga lo llaman "prana". En el ocultismo y esoterismo se considera al prana como energía akashica, es decir, éter. El prana es absorbido mediante la respiración, los ejercicios de respiración hacen que el prana fluya correctamente y nos revitalicemos, y durante la meditación practicamos una respiración adecuada.

El tipo de meditación que vamos a usar en este ejercicio es la de "atención plena", se llama así porque prestas atención a tu respiración y a todo lo que sientes, como entra el aire, como sale, los movimientos de tu abdomen, etc. Y para la limpieza energética usaremos tanto la meditación, la visualización, la respiración y el prana.

Si sabes meditar será simple para ti, pero para los que no saben, simplemente siéntate en una colchoneta o cojín con las piernas cruzadas, la espalda recta, y los ojos cerrados, puedes poner las manos entrelazadas entre las piernas, o apoyadas en las rodillas con las palmas hacia arriba. Si no tienes tanta flexibilidad, siéntate en una silla.

Comenzamos con la respiración, meditaremos prestando atención a nuestra respiración, recuerda, la boca cerrada, se respira solo por la nariz. En cada inspiración por la nariz cuenta: "1, 2, 3, 4", y en cada espiración cuenta: "1, 2, 3, 4", para que la inspiración y la espiración sean igual de largas, con esto creas una rutina, absorbes suficiente aire, tus pulmones trabajan mejor y ejercitas la respiración de una forma adecuada. 

Mientras que inspiras y espiras mantén tu atención atenta a lo que sientes, sé consciente de cuando inspiras, y sé consciente de cuando espiras, sé consciente de como tu abdomen y tu pecho se elevan y luego bajan, se consciente de lo que sientes, por ejemplo en la zona de las costillas, de si el aire es frío, caliente o templado, y todo lo que sientas. Si vienen pensamientos a tu mente, sigue consciente a la respiración y se irán solos. 

Cuando consigas hacer esto bien, entra en juego la limpieza, la visualización y el uso del prana, no solo te vas a limpiar sino que también te vas a cargar de energía sutil.

Ahora imagina que cuando inspiras una energía dorada, que es el prana, entra en tu cuerpo y llega a todos los rincones, y cuando espiras una energía oscura, la negatividad, sale de tu cuerpo y se marcha. Repite este proceso una y otra vez durante toda la meditación. Si necesitas usar otros colores para el prana y para la negatividad, puedes hacerlo.

¿Cuánto tiempo meditar? Si empiezas, todo lo que puedas, hay gente que me explica que le cuesta muchísimo estar unos minutos meditando, y más si la visualización entra en juego, a otros no. Cuanto más practiques más tiempo podrás estar. Cuando meditas, con solo cinco minutos vas a notar la diferencia, te vas a sentir fenomenal, pero si puedes estar más tiempo, mucho mejor. Cuando tengas práctica realmente tu cuerpo te va a decir cuando es suficiente. Lo que sí es seguro es que este ejercicio lo puedes realizar todos los días y mantendrás una higiene energética fantástica.

He tenido que explicar muchas cosas, pero realmente es super fácil, los que mediten a menudo en seguida lo harán fácilmente. Espero que os haya gustado y servido.

2 comentarios:

Siete Aguila dijo...

uy!! esta, esta es para mi una gran magia jejje, yo ya hace años, que la mejor limpieza y proteccion la hago mentalmente con visualizaciones, es una pena que la gente si no usas velas, abres un circulo, o haces algun complicado ritual y bla bla bla, no quieran saber nada de esto, solo quieren recetas de hechizos y rituales, jajajaa brujos de poca monta los llamo yo, el poder siempre se dijo proviene de uno, siempr se dice tienes que tener fe, las herramientas no sirven si no estan lmpiadas y cargadas, ritualizadas, jejje, el universo es mental, ,, hay brujos que con solo la plabra hacen magia, donde esta su poder, si no en su mente ,,, jejejje muy bueno si señor, felicidades por esta entrada, besos de siete

Hechicera Lestrange dijo...

Me parecio interesante. La verdad que cuando hago un ritual y medito ,yo le llamo meditar al hecho de quedarme sentada y relajada mientras pienso y visualizo lo que quiero... pero no ponia en practica el tema de la respiracion... pero lo voy hacer! tengo que tener paciencia con eso jaja, porque como dijiste en el post, hay gente que no aguanta mucho tiempo, pero voy a empezar con eso y ver los cambios de a poco.
se supone que ademas de ayudar a la limpieza energetica , tambien podria ayudar a la salud y a tener mas energia para un ritual por ejemplo?