Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Se puede ser brujo sin tener "el don desarrollado"? ¿Cómo recibe el brujo la llamada?

Esta es una pregunta que me hacen mucho y hoy he querido responderla en una entrada porque así es más fácil que todos veáis la respuesta. Y os voy a responder en términos de chamanismo porque considero que aunque la palabra "chamán" es un término muy genérico y que no gusta a las propias tradiciones asociadas a prácticas chamánicas, en realidad describe muy bien quienes eran o que hacían los primeros brujos, y por tanto, nos acercamos más a qué se ha hecho toda la vida con este tema de "¿puedo ser brujo sin dones?", "¿puedo ser brujo sin tener el don desarrollado?" Y además hablaremos también de "la llamada de los dioses".



En chamanismo se considera que hay varios tipos de personas que acaban siendo chamanes, y esto podríamos aplicarlo perfectamente también a los brujos (lo que pasa es que yo creo muchísimo en el chamanismo):

A) Personas que se hacen chamanes porque lo heredan de sus padres o abuelos que ya eran chamanes.

B) Personas que reciben la llamada mediante una enfermedad grave que llega de pronto, pueden estar al borde de la muerte, o llegar a morir y volver, y cuando vuelven o cuando se curan tienen las capacidades necesarias para llevar a cabo la labor de "brujo". También se dice que puede ocurrir tras un shock o un trauma muy grande.

C) La persona decide ser chamán, porque siente que es lo que debe hacer, quizás sea como una llamada de los dioses o siente que es su vocación. 

Los tres tipos tienen que estudiar y aprender muchísimo, recordemos que los brujos, chamanes o como lo queráis llamar (yo elijo "practicante mágico" o "practicante espiritual", y más en este blog donde hablo de mil cosas distintas), deben ser personas muy sabias. Debéis saber lo más que podáis y este camino no se aprende en un año, es un camino de por vida, y a todo aquel que cree que sabe ya todo y que es un erudito, los dioses le reservan todavía muchos reveses y mucho aprendizaje, reflexiones y cambios en sus propias opiniones, porque amigos, en este camino somos siempre aprendices.

Ahora bien, que diferencia hay entre los que siguen el camino teniendo lo que popularmente se llama "el don" y los que no, es muy fácil, se supone que todas las personas tienen el don, pero hay personas que por naturaleza tienen un talento natural para esto, y su don está muy desarrollado, y otras que tienen que esforzarse para intentar desarrollarlo.

Qué una persona tenga el don más desarrollado no quiere decir que lo sepa usar, sino que cuando se pone a hacer ejercicios y o prácticas le funciona todo más rápido, pero sin estudios puede ser un auténtico caos, algo que no controlas y que no entiendes. Los que tienen el don desarrollado por naturaleza serían las típicas personas que en la antigüedad hubieran sido llevados al brujo del pueblo para aprender el oficio. Esto es como tener talento para dibujar, o para jugar a un deporte concreto, es una aptitud, pero el que no la tiene desarrollada y ama todo eso, solo tiene que trabajar, trabajar, entrenar, entrenar, aprender, aprender, para lograrlo. Cómo en  las típicas pelis en las que alguien se rió de un chico/a y le dijo "tu nunca podrás llegar" y lucha con todas sus fuerzas y lo logra.

Para ambos, es un camino de aprendizaje y de estudio, pero para los que no lo tienen, si te paras a pensarlo, ¿quienes somos nosotros para decirles que no?, ¿por algún motivo habrán recibido "la llamada de los dioses"?

"La llamada de los dioses" un término que se aplica tanto a la llamada a ser pagano, cómo a la llamada a ser brujo, explica por qué de pronto sin que nadie a su alrededor haga esto una persona lo hace. Y es que los dioses tienen sus propios planes para nosotros.

En cuando a tener el don desarrollado, hay una especie de leyenda que dice que una vez brujo en una vida, brujo en todas las demás. Algunos pueden decir "anda ya", pero esto puede darnos que pensar, porque si fuera real, en algún momento esa persona tubo que iniciarse como brujo, tubo que aprender, tubo que desarrollar sus dones, y se supone que en las siguientes vidas que nace, ya los tiene desarrollados.

Después de tantos años, de todo lo que he vivido, de todo lo que he visto y sentido, te digo que si no tienes "el don" desarrollado, pero crees que has recibido "la llamada" de los dioses, ¡hazlo!, dedícate a esto y aprende todo lo que puedas, sí este es tu camino, los mismos espíritus y los dioses te ayudarán, te pondrán lecciones en el camino, y recibirás mucho de ellos. En algunas culturas se piensa que son los mismos espíritus y dioses los que a lo largo de camino te pueden ir otorgando esas iniciaciones o pruebas que harán que vayas cambiando y desarrollando ese potencial. Es difícil de explicar, los que estudien chamanismo lo entenderán perfectamente. 

Espero que estos consejos os hayan ayudado y espero sinceramente que hayan despejado algunas dudas, porque veo que aunque sigan pasando los años esta sigue siendo una duda eterna dentro de los practicantes o futuros practicantes, ¿puedo yo ser un brujo?, y sinceramente, a veces, lo miramos por el lado incorrecto, porque cuando una persona se pregunta ¿puedo ser brujo? a la mejor es que ya lo es, una persona que no lo fuera, nunca se preguntaría eso. 



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, creo firmemente en la llamada, yo empecé a meter la nariz en estas cosas con siete u ocho años y aunque para los adultos era un juego de niños, aquí sigo, y siempre siempre ha sido real para mi y esencial en mi vida. Saludos!!

Siete Aguila dijo...

muy bueno esto del chamanismo, yo jamas supe de chamanismo hasta hace años que tuve una vision, y digo vision, no meditar, soñar e imaginar, nooo, fue muy especial y espectacular, asi que buscando el significado de mi vision, que como digo estaba despierta, y en mis quehaceres diarios. llegue al chamanismo, pues en mi vision vi un aguila, ahora esta muy demoda, pero yo esto lo tube antes de que se pusiera de moda, mucho antes, y costaba mas trabajo buscar informacion, eso si, la que encontraba era mas pura, y menos contaminada, y sabes llege en mi investigacion a esto, que el chamanismo era lo mas puro en magia, acaso los brujos no creen en las fuerzas de la naturaleza? no invocan en un circulo a las atalayas de cada punto cardinal? acaso en magia no usas piedras? usas plantas? usas agua, ? no se cree en elementales? por que se rien de esto, si es mas puro, esta menos contaminado por el cristianismo, y menos adornado ,, es mas puro, es la verdadera magia, y ojo, un verdadero chaman no necesita de una daga, una varita para hacer magia, los que la necesitan ,, aun tienen mucho que aprender, o juegan a harry potter, un besito de siete

Loba errante dijo...

Yo no recuerdo haberme planteado serlo, tampoco hay nadie en la familia (que yo sepa) que lo sea.
Simplemente nací ya cuestionándome, buscando y aprendiendo.
¡Muy buena entrada!

lalobaerrante.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encanta el chamanismo.

Anónimo dijo...

Me identifico con este texto, por lo que escribiste, una vez brujo en una vida , brujo en todas las demás , por que yo nunca había investigado sobre la magia , la brujería , santería o la religión.Wicca y e leido cosas que yo nunca había visto y siento como si yo ya las hubiera visto o practicado o no se pero creo ser una reencarnación de algun brujo o no se

danus dijo...

es decir que yo siento en mi inerior un llamado fuerte hacia el paganismo y me siento bruja porque yo la fui en una vida anterior y lo soy en esta.eso me responde muchas cosas

danus dijo...

entonces entiendo por esta enseñasa que si me siento una bruja en mi interior es porque lo soy en esta vida y lo fui en otra anterior,o eso me explica algunas cosas ,gracias

Elena dijo...

Hola☺ A mi siempre me allamado la tension todo este mundo desde de pequeña pero nose por donde comensar.