Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 5 de agosto de 2017

Para las personas que le tienen miedo al Tarot

Me he encontrado con personas que tienen mucho respeto al Tarot, lo consideran una especie de tabú, incluso aunque les atrae, le tienen miedo. Así que esta entrada está dedicada a esas personas, porque como en muchas ocasiones respecto a otros temas, el miedo viene del desconocimiento y la falta de información.


Hay personas que tienen miedo al Tarot, piensan ¿y si hay algo maligno respondiendo tras el Tarot?, entidades oscuras por ejemplo. Otras personas lo que temen es que el Tarot les diga que les va a pasar algo malo en el futuro.

En cuanto a la primera pregunta, debemos plantearnos otra cuestión ¿Quien contesta al Tarot? hay muchas teorías, dependiendo de la cultura, movimiento o religión que de la respuesta, algunas de estas respuestas son: qué lo que leemos es la conciencia colectiva, que posee todas las respuesta de la humanidad;  o que quien responde es lo que algunos llaman "el espíritu" (de dónde para ellos saldrían todas las formas de dioses conocidas);  o que son nuestros guías, que nos acompañan y asesoran constantemente; o que son los mismos dioses, eso incluye para los cristianos que es su propio dios; para otros es algo simplemente simbólico que nos ayuda a conocer nuestras respuestas interiores mediante la intuición, porque el Tarot despierta nuestra intuición, se supone que todas las respuestas están dentro de nosotros. Sea como sea, es una herramienta tremendamente positiva, yo llevo usándola desde los 12 años y ha sido maravilloso, creeme, no van a aparecer espectros errantes y tenebrosos, ni va a pasar nada raro.   

Este tipo de miedos es fruto de la programación mental que hacen las grandes religiones monoteitas imperantes en la actualidad, es decir, les meten miedo con el demonio en todo tipo de situaciones, para que hagan lo que ellos quieren, por ejemplo, muchos padres no practicantes no quieren bautizar a sus hijos porque no se sienten muy cristianos, pero lo hacen porque les meten miedo con que si el niño se muere irá al limbo o le pasarán cosas malísimas, lo mismo pasa con todo lo esotérico. Este tipo de religiones prohibe todo lo espiritual, solo sus sacerdotes pueden abarcar ese campo, el Tarot es una herramienta espiritual. Los paganos estamos libres de esa programación mental (podríamos decir que nos hemos desprogramado).

En cuanto a la segunda  cuestión, el miedo a ver algo malo en el futuro, el Tarot no funciona así, normalmente no salen cosas malas en las lecturas, no estás viendo accidentes o muertes funestas, eso es más propio de las pelis de Hollywood. Por lo general el Tarot es una herramienta de autoconocimiento, cuando nos dice que algo no muy bueno va a pasar es porque nos advierte de que si seguimos con la misma actitud negativa, o vicios, o malas acciones, pues las cosas no nos irán bien, pero nada está escrito en piedra, lo que te da el Tarot es solo un consejo, si cambias tu rumbo, todo saldrá bien. 

La mayoría de personas que echan el Tarot para sí mismos, lo usan más bien para el autoconocimiento, te ayuda a trabajar con tu ego, a ver tus carencias y a ver que cualidades tienes de más, a veces tanto que te pasas, por lo que puede hacernos mejores personas y sobre todo ayuda a entender que muchas cosas que nos pasan en la vida, no son fruto de magias malignas ni espíritus oscuros, sino de nuestras acciones y de nuestra actitud frente a la vida o a nuestra relación con los demás. Es por tanto, una herramienta de autoconocimiento y aprendizaje, y de uso muy gratificante.

Solo quiero que entendáis que el Tarot, y también los oráculos, son herramientas positivas, que nos ayudan en nuestro crecimiento personal, nos alivian incluso la ansiedad (es maravilloso), nos ayudan a entender nuestras dudas, a darnos cuenta de las respuestas que precisamente tenemos delante de nuestros ojos y no vemos porque estamos bloqueados. Sí queréis empezar a aprender a leer las cartas o queréis ir a que alguien os las lea, no tengáis miedo, no pasará nada malo.  
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! muy interesante lo que cuentas sobre el tarot, a mi la verdad que me daba respeto , pero me lancé a ello, aunque tengo una serie de dudas, te voy a preguntar la más importante para mi, y es;
¿ puedo echarme las cartas a mi misma ?
gracias, un saludo!