Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 11 de abril de 2018

¿Qué son el signo solar, el ascendente y el signo lunar?

Sigo poniendo una serie de entradas sencillas y que pienso que a muchos de los que empiezan les pueden resultar interesantes e instructivas, ya que desde mi Instagram Pagano me doy cuenta de que os interesan mucho estos temas, así que hoy os voy a hablar de un tema que personalmente siempre me ha parecido realmente interesante, y es la diferencia entre qué son el signo solar, el ascendente y el signo lunar dentro de la carta astral.


Antes de nada dejadme explicaros, que en cuanto a horóscopo, una persona no es cien por cien lo que marca su signo solar, o lo que conocéis como el signo del zodiaco, sino que vuestro zodiaco real es la carta astral completa, ahí es donde vais a conseguir saber realmente como sois en referencia a la astrología, en todos los aspectos de vuestra vida. Por lo tanto, para saber cómo averiguar vuestro ascendente y signo lunar (y muchos más aspectos) necesitáis la fecha, hora y lugar de nacimiento y acudir a un lugar, persona o programa donde os hagan algunos de los variados tipos de carta astral (para comenzar os recomiendo mucho la Carta Natal). Os  recomiendo que vayáis a la página web de Grupo Venus, porque ahí es donde yo me la hice gratis sobre 2006 y es fantástico, también tienen una app para smartphones.

Una vez que hayáis hecho esto y sepáis cuales son todos esos signos que he nombrado, ahora vamos a ver las diferencias, qué es qué y que partes de nuestra persona rigen cada uno de estos signos.


Signo solar

El signo solar es el que se conoce normalmente como horóscopo, que averiguamos con nuestra fecha de nacimiento, dependiendo de en que casa zodiacal estuviera el sol durante el momento de nuestro nacimiento, seremos de un signo o de otro. Por ejemplo: cuando yo nací, el sol estaba en Capricornio, por eso mi signo solar es Capricornio.
Representa nuestro yo, nuestra naturaleza esencial, nuestras acciones meditadas, como nos  expresamos como personas, como usamos nuestra energía vital, como crecemos y nos desarrollamos como individuos, nuestra voluntad, nuestro comportamiento general.


Ascendente

El ascendente es el signo del zodiaco que se levantaba en el horizonte por el este en el momento de nuestro nacimiento, esto lo podemos ver en la carta natal en una línea que divide la carta de este a oeste simbolizando la elíptica (trayectoria anual del sol alrededor de la Tierra), en un lado está nuestro ascendente, y en el opuesto el descendente (aunque por lo general, se da más importancia al ascendente que al descendente). 
Determina como nos comportamos, nuestros hábitos, nuestra conducta, nuestras reacciones instintivas, espontáneas o innatas, nuestra naturaleza exterior y no meditada. Expresa la primera impresión que tuvimos del mundo, que vuelve a surgir cada vez que nos encontramos con algo nuevo, tanto en forma de impresión como de comportamientos. También indica la forma en que nos ven los demás, cómo llamamos la atención del mundo, como es nuestro temperamento. El ascendente actúa como una máscara, ya que nunca nos comportamos de cara al exterior como somos realmente en nuestro interior. Al principio de nuestra vida, nuestro ascendente se encuentra reprimido, y sale a la luz cuando nos desarrollamos como personas. El ascendente también tiene mucha influencia sobre nuestra apariencia y nuestro físico.


Signo lunar

El signo lunar es la casa zodiacal donde estaba la luna en el momento de nuestro nacimiento, por eso también decimos "tengo la luna en (signo)".
Determina nuestro lado emocional, lo que sentimos y como nos relacionamos de manera romántica. Representa el lado femenino de la persona, las necesidades, el lado maternal, pero también la relación con nuestra madre, con otras mujeres y con la familia. Es importante, ya que nos indica cual será nuestra respuesta emocional inmediata frente a las situaciones que encontremos durante nuestra vida. Por otra parte nos muestra como será el ambiente emocional de la familia/as con la que nos criaremos, los aspectos que nos influirán emocionalmente siendo niños. Nos enseña como somos en el hogar, nuestros hábitos diarios, la preferencia culinaria y  como respondemos en público. Muestra como reaccionamos frente a las influencias del exterior y a las acciones de los demás.

Espero que os haya sido de mucha ayuda, para mí es un tema muy interesante, que puede serviros sobre todo si sois de los que pensáis que no os parecéis a vuestro signo solar. 
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

Fuente: antiguos apuntes de astrología.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el post me sirvió mucho ya que hace poco descubrí mi signo ascendente y lunar

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Gracias a tí Anya por haberlo leído, me alegra que te haya servido.

Robin Heilschild 【蓋面】 dijo...

Hasta que por fin leo una explicación de esas cosas en español... De España, pero igual, en mi idioma (soy mexicano). Gracias por publicarlo. Esa información ya la sabía, pero no a ese grado ni la había visto desde ese punto de vista. :P

Aunque mi signo solar es Cancer (27°, casa IX; prefiero decir que soy Leo porque me parezco más a un Leo que a un Cancer, y porque de "Cancer" no tengo nada en realidad), mi ascendente y signo lugar son Escorpión. Mi ascendente, mi Luna y Plutón están en conjunción en la misma casa y signo (I, Escorpión). Y tanto mi Luna como Plutón están en trígono con el sol. Va a sonar raro o hasta chistoso, pero en realidad (por muy Leo que yo parezca) me siento muy, muy alacrán. La primera vez que leí sobre el signo del alacrán, me pareció que me describía perfectamente, incluso mejor que lo que leí sobre el signo del león (Linda Goodman's Sun Signs, 1968; tengo un buen estelio en Leo, también: Medio Cielo, Mercurio y Júpiter, todos juntos en conjunción). Por eso digo que hay quienes sí se parecen a su signo solar y hay quienes, como yo, no se parecen. xD