Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 18 de mayo de 2018

Cómo trabajar con péndulos de piedra, cristal o mineral. Para elegir cristales, encontrar información de gemas y equilibrar los chakras

Siguiendo con el tema de los cristales y la gemoterapia, hoy vamos a hablar de algo que me parece muy interesante, cómo trabajar con péndulos hechos de piedras, cristales naturales o minerales. Seguro que muchos de vosotros tenéis este tipo de péndulos en casa, pero algunos no sabíais que se pueden elegir cristales o equilibrar los chakras con ellos, veamos como se hace.


Antes de nada, si no sabes como se usa el péndulo, te invito a que veas este antiguo vídeo en el canal donde explico como se usa (VER AQUÍ).


¿Qué péndulo uso?

Si tienes más de un péndulo, tendrás que ponerlos todos delante tuya, cerrar los ojos, respirar profunda y pausadamente, de hecho si puedes meditar durante unos minutos mejor, abrir los ojos, preguntar mentalmente "¿qué péndulo necesito para (la tarea que vayas a realizar)?" e intuitivamente escoger el que sientes que te llama en ese momento. También quiero comentaros que los péndulos de cristal de roca y los de amatista se suelen usar para todo tipo de propósitos.


¿Cómo elegir la piedra que necesitamos con el péndulo?

Para elegir la piedra que necesitamos de entre todas las que tenemos, es decir, para un problema que tenemos, necesitaremos un tipo de vibración concreta que la posee uno o varios minerales, podemos usar el péndulo sobre nuestros minerales, concentrarnos y preguntarle cual necesitamos, obviamente apuntará hacia un lugar, si tienes pocas piedras puede apuntar directamente sobre una de ellas, si tienes muchas en esa zona, puede que tengas que coger ese grupo y ponerlas por ejemplo en círculo para volver a preguntar y poder elegir una de ellos.

 


¿Preguntar al péndulo sobre un cristal?

A veces llega una piedra a nuestra vida, la tenemos hasta en la sopa, soñamos con ella, nos la regalan, la vemos por todas partes, etc. Podemos usar el péndulo sobre este tipo de piedra para preguntar por qué ha venido a nosotros, por qué la necesitamos. Obviamente, el péndulo se usa con preguntas y respuestas de sí o no, por lo que tendrás que asegurarte de hacer este tipo de preguntas, cómo ¿te necesito?, ¿necesito tu energía?, ¿puedes ayudarme espiritualmente?, ¿puedes sanarme?, ¿tengo que meditar contigo para obtener respuestas?, ¿te necesito para que me protejas?, etc.


¿Cómo eliminar bloqueos y desequilibrios en los chakras con el péndulo?

Para esto se necesitan dos personas, la persona que será "el paciente" o a quien hay que equilibrar los chakras, y la persona que actuará de sanador y usará el péndulo. Para ello, el paciente se tumba boca arriba, y se relaja, la persona que tiene el péndulo se coloca a sus pies, con el péndulo centrado, es decir, va a seguir el eje central del cuerpo, el péndulo estará a unos centímetros de los pies. (Recuerda que el péndulo debe estar limpio y programado para equilibrar los chakras, si no sabes como limpiar o programar cristales lee estas entradas LIMPIAR, PROGRAMAR)

Ten en tu cabeza la intención de equilibrar los chakras del paciente. El péndulo comenzará a oscilar de una manera que es neutral para ti (para algunas personas es en línea, para otras no), ahora el sanador se va moviendo lentamente con el péndulo, siguiendo el eje central del cuerpo de la persona tumbada, va pasando lentamente el péndulo unos centímetros por encima del cuerpo, cuando el péndulo pasa por cada uno de los chakras, si continua moviendose igual es que el chakra está equilibrado, pero si empieza a hacer un movimiento diferente, es que es necesario equilibrar ese chakra, para ello simplemente pensamos mentalmente algo cómo "sano y equilibro la energía de este chakra" y dejamos el péndulo suspendido por encima de ese chakra hasta que empiece de nuevo a moverse de manera normal (es decir, como lo hacía al principio cuando empezamos), después de equilibrar de esta forma un chakra, no sigue adelante, comienza de nuevo desde los pies, chakra por ckakra, hasta haber corregido todos los que no estaban bien. 

Después es necesario que el paciente se de la vuelta y volver a hacer el trabajo por la parte trasera de su cuerpo, porque recordemos, todos los chakras, excepto el raíz y el coronario, tienen una parte delantera y otra trasera, pueden estar abiertos por una de sus partes y por la otra no, y hay que tratar también los chakras traseros.

Variantes: suele pasar en radiestesia que el péndulo no funciona igual para todo el mundo, por eso quería comentar que cuando lo hagáis podrían pasar otras cosas, cómo por ejemplo que una vez que el péndulo haya estado moviendose de forma anormal, en vez de volver al movimiento que para ti es neutral, se pare en seco, eso también quiere decir que ya está equilibrada la energía de ese chakra. Por otra parte, la manera de oscilar el péndulo sobre un chakra nos puede dar información de qué le ocurre, si gira de forma débil o lenta sobre él, puede estar cerrado, si gira de manera anormal con una circunferencia enorme, puede estar demasiado abierto y pasa por él demasiada energía. Si comienza a girar en sentido antihorario sobre un chakra, también hay un desequilibrio.

Otra variante es ir moviendo el péndulo sobre el cuerpo del paciente, y cuando está sobre un chakra preguntar "está bloqueado este chakra", si gira hacia sí, se pide sanarlo como dijimos antes y deja que gire por encima hasta que la energía esté equilibrada, si gira hacia no, se sigue adelante hacia el siguiente chakra.

Otra variante es observar con varillas de radiestesia si los chakras están abiertos o cerrados, para ello vas pasando las varillas sobre cada chakra, cuando se cruzan sobre uno, debe ser tratado. Luego simplemente empleas el mismo método con el péndulo que he explicado.

¿Y si uno de los chakras no termina de equilibrarse? El uso de los péndulos de gemas y cristales sobre los chakras es una forma ligera de tratar los chakras, hay maneras más potentes de equilibrarlos usando cristales, ahí ya estaríamos entrando en gemoterapia más profesional, si no puedes limpiar bien o equilibrar un chakra con el péndulo, es posible que el problema sea más profundo, o necesite una limpieza más potente, incluso que necesites de la ayuda de alguien más capacitado.

¿Puedo pasarme el péndulo yo mismo? Puedes, pero tendrás que hacerlo sentado, por ejemplo en la posición del loto o similar, como cuando vas a meditar, pero es mucho más fácil que te ayude otra persona. Además, si lo haces tu mismo, no podrás trabajar la parte trasera de los chakras.

¿Y cómo lo hago yo? ¿Cómo funciona para mí el péndulo al trabajar con los chakras?

Siento que os he dado mucha información, porque para cada uno el péndulo funciona diferente, así que para que no os liéis tanto os voy a contar como funciona para mí cuando yo trabajo con uno de mis péndulos y los chakras. Para empezar uso un péndulo de cristal de roca, o cuarzo transparente, lo limpio y lo programo para trabajar con los chakras. Para mí el péndulo dice SÍ girando a la derecha y NO girando a la izquierda. Si me lo hago a mí misma, de pié por ejemplo, pongo el péndulo un poco por debajo del chakra raíz,  y le digo al péndulo que vamos a trabajar con los chakras, a ver como están, y luego a equilibrarlos. Le digo que gire en forma neutral, en mi caso gira igual que cuando dice SÍ, es decir, girando hacia la derecha. Luego subo un poco el péndulo y lo pongo a la altura del chakra raíz, y le digo: "Péndulo, ¿cómo está este chakra, está abierto, cerrado, está desequilibrado?", ahora el péndulo comienza a moverse, si se mueve en círculo hacia la derecha, que para mí es el movimiento neutral, quiere decir que el chakra está bien, está abierto, pero de aquí también puedo sacar información, porque si gira poco es que está abierto pero poco, y si gira con una circunferencia enorme, es que está demasiado abierto, en este caso, pido al péndulo: "Péndulo equilibra este chakra". Comienza a girar de forma neutral, yo espero, el tiempo que haga falta, mientras gira, y cuando se para en seco, es que el chakra ya está equilibrado. Pero, ¿qué pasa cuando le pregunto por un chakra y no gira neutral?, en mi caso, si está cerrado el péndulo hace una línea recta, si está cerrado o desequilibrado pero no completamente, en vez de llegar a ser una línea hace una elipse bastante cerrada. Entonces lo paro y le pido igual que antes que equilibre el chakra y espero a que haga su trabajo. Una vez que ha terminado con ese chakra, vuelvo a poner el péndulo por debajo del chakra raíz y le digo, "vamos a ver como está el chakra sacro". Lo subo hasta el sacro y vuelvo a hacer todo el mismo trabajo, pregunto de nuevo como está, veo lo que contesta el péndulo, si hace falta se equilibra, y vuelvo a empezar con el siguiente chakra. Si una de las veces que pregunto, gira neutral, de una manera ni muy floja ni muy fuerte, es que el chakra está abierto y equilibrado, en ese caso, lo bajo otra vez y le comunico que vamos a ver el siguiente chakra, y así continuo como siempre. Esta es la forma en que yo trabajo los chakras y el péndulo. 

Dependiendo del tipo de trabajo mágico-espiritual que hagas o de la vida que lleves tendrás unos chakras más abiertos que otros. Por ejemplo, yo el que tengo siempre más abierto es el del plexo solar,  pero trabajo mucho con él. También tengo siempre abiertos, el de la garganta (normal, hablo por los codos y comunico mucho, hasta por escrito), el del tercer ojo (normal, soy una persona sensible y receptiva que ve cosas que van a pasar y soy muy intuitiva), y el coronario (normal, canalizo prana a diario por este chakra).

Ahora ya sabes, saca tu péndulo, y a trabajar con él.

Espero realmente que esta entrada os haya gustado y os haya servido de ayuda. Nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde, todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Hummingbird dijo...

Me ha parecido todo muy interesante, pero lo de los chakras super util, muchas gracias.

Ser dijo...

Me atrae mucho su uso, igual compro uno.

BichitosLaura dijo...

Excelente información!! lo pondré en práctica

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Muchas gracias a los tres, todo esto son futuros vídeos, tengo que ir transformando la mayoría de entradas en material para el canal.

Naty dijo...

Hola, dices que se debe elegir el péndulo que vibre contigo o más llame tu atención. Pero que pasa si te lo regalan, y no puedes elegirlo,....??? Sera ese el indicado.!!! Gracias. Ah y cada cuanto tiempo se limpia el péndulo. Abrazos de luz💫🌠