Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 26 de abril de 2021

Superluna llena en Escorpio del 26 al 27 de abril de 2021

La madrugada del lunes 26 al 27 de abril a las 04:32 tendrá lugar una super luna llena en el signo de Escorpio, he querido escribir una entrada en el blog, ya que durante varios días estoy notando una intensidad de esta Luna que es descomunal.

Por todos es conocido que escorpio es un signo intenso, tiene que ver con lo oculto, la magia, lo psíquico, lo profundo, lo impulsivo, la sombra, todo lo fuerte, lo excesivo, lo sexual, la caza, la venganza, etc. La Luna en Escorpio, ya de por sí es una Luna fuerte, que va a mover muchas cosas en nosotros, va a remover todas nuestras sombras, a sacar a la luz lo que odiamos, lo que tememos, de nosotros y de los demás. Nos va a traer sentimientos, pensamientos, reflexiones y sueños muy extraños y muy fuertes. Pero además este año, la Luna en Escorpio es una superluna, por lo que es más intensa.

 

Primero ¿Qué es una superluna y cómo nos afecta?

Citando una antigua entrada de este blog: "Se produce una Superluna cuando la Luna está lo más cercana a la Tierra posible, es decir, en su perigeo, esto es posible debido a que la órbita de la Luna no es circular, sino elíptica.  Hay superlunas nuevas y llenas. Desde la Tierra la Luna se ve mucho más grande que en otras ocasiones, pero depende de lo grande que sea el acercamiento a la Tierra, puede resultar más impactánte, o resultar casi normal. En la última década se ha puesto muy de moda la observación de las superlunas, gracias a la astrología, pero el término fue acuñado en los años 70 del siglo XX por el astrólogo Richard Nolle. Para él una superluna es "una luna nueva o llena cuya distancia relativa al perigeo de su órbita es mayor o igual al 90%." Hay de 4 a 6 superlunas en promedio cada año (aunque puede haber menos algunos años). En realidad no es un concepto nuevo, en astronomía ya se conocían estas lunas, pero se llamaban "Lunas de perigeo"."

Se ha puesto tan de moda, que hay influencers que cada mes nos vienen con la noticia de que hay una superluna, cuando no es verdad, y ese acercamiento no cumple con el requisito de igual o mayor al 90%, por lo que o bien, hazte con una buena agenda lunar, o sigue o consulta con astrológos profesionales, y no te creas que todas son superlunas.

En astrología se cree que las superlunas tienen un efecto mayor, el efecto que tuviera esa misma Luna en ese mismo signo, pero aumentado. Pero además tiene efectos físicos, si la Luna llena hace que las mareas sean más grandes (lo que se conoce como "marea viva"), cuando se produce una superluna, al estar más cerca de la Tierra, se producen mareas altas mucho mayores, se conocen como "mareas de perigeo", y pueden ser espectaculares."  


Segundo ¿Cómo nos va a afectar esta superluna en Escorpio?

Nos afectará como cualquier Luna en escorpio, pero con un efecto mayor al ser una superluna. Removerá nuestras sombras, traerá a la luz mucho de lo que detestamos, tememos, queremos eliminar de nuestra vida, es como si alguien entrara con un cañón de luz en nuestra psique e iluminara nuestras sombras, no pudiendo escondernos de esta parte interna que todos poseemos. Como si iluminaran partes de nosotros o asuntos que están ahí, pero preferimos no mirar, no echar cuenta, o no queremos ponernos a solucionarlos a pesar de que sabemos que tarde o temprano tendremos que hacerlo. Así que no os extrañéis si empezáis a pensar en situaciones, personas, aspectos de vuestra vida, y cosas similares que no os gustan y depronto os planteáis qué queréis hacer para cambiar, qué queréis que permanezca en vuestra vida y qué no queréis. Pero todo esto con una intensidad fuerte, con ira, con llanto, con ansiedad, pero reflexionando profundamente durante días. No os asustéis, porque sacar todo esto de vuestro interior y reflexionar sobre ello y tomar decisiones puede ayudaros a avanzar, y a cambiar cosas que necesitaban ser cambiadas. 

Espero que esta entrada os haya servido y os haya gustado.

Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.


Puede que también le interese:

¿Qué es una superluna?

Luna llena en Escorpio (Patreon)

Luna del Viento, fiesta pagana de la Luna llena de Abril


Hay mucho material de fuentes externas profesionales que me gustaría que vierais porque es maravilloso, y porque esta Luna implica más aspectos astrológicos complejos que me gustaría que vierais de profesionales centrados en la astrología:

Luna llena en Escorpio 2021, Mia Astral

El paje de bastos, resumen de la semana del 26 de abril al 2 de mayo 2021

José Millán, Sombra y Luz, Luna llena de Abril 2021

No hay comentarios: