Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Qué significa en magia cuando el sol tiene un círculo a su alrededor?


Al igual que hicimos en la entrada anterior, vamos a desentrañar que significa tanto en la tradición popular como científicamente, ese fenómeno en el que el Sol tiene un círculo alrededor. 


En mi opinión es mucho más espectacular cuando el círculo lo tiene la Luna y llama mucho más nuestra atención, ya que la Luna suele atraer nuestra mirada, y el Sol no, porque es peligroso para nuestros ojos mirar al Sol. Pero, también ocurre este fenómeno con el astro rey, y vamos a ver por qué.

Por supuesto, hay quienes siguen pensando que este fenómeno presagia grandes males inminentes, pero en general, en nuestro país, todo se centra en el refranero agrícola y climatológico.

Así que, de nuevo nos encontramos con que la gente de otra época, nuestros abuelos y bisabuelos, la gente que ha vivido en el campo casi toda su vida, la gente que sabe de la vida en el campo, tiene refranes y opiniones sobre qué significa o qué traerá ese signo, un círculo o halo alrededor del sol:

"Círculo en el sol,
aguacero y temblor."

"Cerco de sol, moja al pastor,
cerco de luna, al pastor moja o enjuga."

"Sol encerrado,
pronto mojado."

Así pues podemos ver que en general presagia lluvia.

¿Y que dice la ciencia? exactamente lo mismo que cuando hay un halo alrededor de la Luna, el halo lo provocan los cristales de hielo formados en las nubes que hay alrededor, que refractan la luz y crean ese halo.

Espero que os haya servido y resultado interesante.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: