Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Qué significa en magia cuando la Luna Llena tiene un círculo alrededor?


Un fenómeno que ocurre a menudo, y que al observarlo resulta espectacular, hay superstición alrededor de él, también la gente del campo le da una explicación útil, y por último, la ciencia nos  puede explicar por qué ocurre.


Cuando la Luna tiene un círculo alrededor, que es como una especie de halo a cierta distancia, que resulta espectacular, nos quedamos realmente asombrados y nos atrae tan magnéticamente, que podemos imaginar como sería por ejemplo cuando las personas de la edad media observaban algo así, seguro se asustaban muchísimo.

En ocasiones el halo es blanco, pero en otras ocasiones el halo es rojo, y parece sangre que rodea a la Luna, también puede ser amarillo.

Algunas de las supersticiones que podemos encontrar referentes a este tema son que grandes catástrofes o males pueden ocurrir si vemos este halo rojo alrededor de la Luna, en la antigüedad incluso era considerado un presagio de muerte.

También hay un refrán que dice:

"Círculo en la luna,
novedad ninguna.
Círculo en el sol,
aguacero y temblor."

Lo que presagiaría que todo seguiría igual.


En cambio, la mayoría de las veces, para la gente del campo, mucho más experta en naturaleza y ciclos estacionales, y para nuestros abuelos y bisabuelos, cuando la Luna tiene un halo alrededor, quiere decir que al día siguiente lloverá o habrá tormenta. De hecho también hay refranes sobre esto:

"Luna que presenta halo, 
mañana húmedo o malo."

"Luna con cerco,
lluvia y viento."

"Cerco de Luna,
agua segura."

"Agua trae en el cuerpo,
luna con cerco."

"Luna amarilla y mojada,
pronostica una mojada."

En cuanto a la ciencia, esta nos explica que simplemente este fenómenos ocurre cuando hay nubes alrededor de la Luna, si hace mucho frío y estas nubes contienen pequeños cristales de hielo,  las nubes refractan la luz de la luna, y crean este maravilloso halo alrededor. Cuanto más perfectos y limpios sean los cristales, más grande será el halo.

Espero que esta entrada os haya resultado interesante y haya respondido a vuestras dudas.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: