jueves, 15 de octubre de 2009

Pequeño Vocabulario Wiccano

Se me ha ocurrido hacer una entrada explicando que significan algunas palabras que se usan en Wicca, para que sepáis un poco más de El Arte:

A.E.C.: Antes de la Era Común, también se escribe A. C., es sinónimo de Antes de Cristo, porque nosotros no somos cristianos y en nuestros escritos no usamos esa expresión...

Antigua Religión: la antigua religión es el conjunto de religiones nativas de Europa anteriores a la llegada del cristianismo, el judaismo y el islam. 

Arte: El Arte es otra forma de llamar a la Brujería. En inglés The craft. 

Atadura de manos, Handfesting: boda wiccana, celta o pagana. En ella se atan las manos de los novios con una cuerda consagrada durante la ceremonia.

Consagracion: bendecir un objeto para eliminar la energía negativa que pueda haber en él y a la vez prepararlo para cumplir un fin. Es habitual hacerlo con los 4 elementos.

Coven: círculo de brujos que trabajan juntos.  

E. C.: Era Común, sinónimo de Después de Cristo.

Fluffy Bunnies: en español significa Conejitos de Peluche, de esta manera se designa entre los wiccanos a los practicantes de wicca que en realidad no saben nada del arte, simplemente la wicca es una pose para ellos, presumen, juegan y mienten constantemente sobre su práctica y lo que son capaces de hacer. 

Deosil: o dextrorso, en el sentido en que viaja el sol, en el sentido de la agujas del reloj. Sirve para atraer.

Libación: porción de alimento o bebida que se echa en un cuenco, o se vierte sobre la tierra en forma de ofrenda a los dioses, ancestros o espíritus.

Lunación: una lunación es el periodo de 28 días que comprende un ciclo lunar. 

Nacidos una vez: forma de llamar a las personas de religiones que no creen en la reencarnación.

Rueda del año, Rueda pagana: son los ocho sabbats, en otras religiones paganas diríamos que son el ciclo de todas las fiestas anuales juntas. Es un ciclo completo de un año que comienza el 1 de noviembre y termina el 31 de octubre, en él se celebran los Solsticios, los Equinoccios y los cuartos de la estación. 

Tejer la red: así se denomina a formar un grupo de amigos a través de Internet o por carta, todos wiccanos, con los que poder ayudarse y aprender. 

Vestirse de cielo, o Skyclad: en la brujería tradicional algunos brujos trabajan desnudos en sus rituales, a esta desnudez se le llama vestirse de cielo. No es algo sexual, sino que hay brujos que piensan que sin ropa pueden liberar mejor su energía.

Widersins: o sinostrorso, sentido contrario al viaje del sol en el cielo, sentido contrario a las agujas del reloj. Sirve para expulsar.