Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

El árbol de navidad



Una de las tradiciones más antiguas y arraigadas de Yule es la del árbol de navidad, fíjate si está arraigada que se sigue llevando a cabo por millones de personas en todo el mundo, sean de la religión que sean. Pero su origen es germánico, su nombre originario es Yule Log, o Tronco de Yule.

La tradición dice que todos los años para la víspera del solsticio hay que cortar un abeto, llevarlo dentro del hogar, y adornarlo con guirnaldas, figuritas y luces. Cuando Yule termina debes quitar el árbol, puedes quemarlo si quieres, pero debes guardar un trozo del tronco para el año siguiente, así estarás protegido todo el año, y lo quemarás en la chimenea la víspera de Yule de nuevo, debe estar ardiendo durante 12 horas, para buena suerte. El tronco debe hacerse cenizas. Después se encienden velas y se colocan junto al árbol durante el día del solsticio. (los trozos de tronco que te sobren puedes usarlo durante el año para hacer barreras mágicas).
El árbol de navidad también representa nuestro deseo para esta noche de que la naturaleza entre en nuestro hogar, los espíritus de la naturaleza, hadas, elfos y duendes tienen cabida en esta celebración, esta noche tendrán un lugar calientito donde cobijarse.


Es un texto original de Dandelion.



3 comentarios:

Sonia dijo...

Nosotros adornamos el árbol la noche del solsticio (aunque como ahora estamos en casa de mis padres, será el 24) con ramas de canela, chocolatinas, palomitas ensartadas en hilo en forma de guirnaldas, bolsas de té para aromatizar el árbol... Y las luces eléctricas, porque las velas con los niños, son un peligro. Además, ya antigamente muchos hogares ardieron por una vela que prendió una de las ramas...

dandelion dijo...

Uff, chocolatinas, antes mi madre me compraba adornos de chocolate, pero no duraban nada, me los comía enseguida, jajajaja, me encanta el chocolate con leche.

Sonia dijo...

¡Por eso lo decoramos la misma noche de Yule! xDD