Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Yule 21 de Diciembre: FELIZ YULE



Yule no es una de mis fiestas paganas favoritas, sí me encantan los solsticios y los equinoccios y es el Solsticio de Invierno, pero no me gusta, me pone triste. Para mí mis favoritas son Imbolc, Litha y Samhain.



 

Yule marca el día más corto del año y la noche más larga, aunque la mayoría de personas no tienen ni idea, también es el momento en que se considera que empieza el invierno. Marca la vuelta del sol, cada vez los días se hacen más largo, y eso era celebrado por los paganos, el regreso de la vida en la tierra con el calor del sol.
Para los paganos esa noche nace dios, es una alegoría de la vuelta del sol (así se celebró durante siglos en la Europa pagana, luego llegaron los cristianos y aunque no sabían cuando nació cristo pues tuvieron que sincretizar esta fiesta que era una fiesta grande europea).
Pero no me gusta, me pone triste, todos están tan contentos, pero en mi opinión faltos de espiritualidad, solo quieren comer hasta reventar y beber. Y me siento muy sola en estas fechas, se me hace muy largo.
Pero de todas maneras, espero que todos paséis un MUY FELIZ YULE.
Aquí os dejo una foto de mi reno favorito de mi árbol de navidad, los renos como animales astados son muy importantes en la wicca, por Cernunnos. Es una foto de hace algunos años, porque aun no he podido poner el árbol, siempre estoy ocupada.
Una foto de mi árbol de Yule.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Me encanta el reno, es cuquísimo.

Lo que dices es muy cierto. Cuando Jonathan y yo empezamos a salir hace ocho años por estas fechas, nuestra primera charla trató sobre esto mismo: lo materiales que son estas fiestas ahora.

Este año que hemos vuelto, hemos decidido que no nos daremos regalos. De hecho, a mis padres les he dicho de no comprarnos cada uno un regalo a los demás y comprar algo que haga falta en casa, que es lo que hacíamos Max y yo entre nosotros.

A los críos quieras que no, siempre les regalas cosas. A Cristian le expliqué el significado del solsticio y, a dia de hoy, dice que decoramos el árbol de Yule para despedir a los espíritus del invierno, quienes dejan regalos en el árbol como agradecimiento.

Abisai dijo...

Pronto se acerca Yule para el Hemisferio sur donde yo me encuentro Me encantaria celebrarlo de alguna manera, pero soy muy nueva en esto, hace 2 semanas empece a leer y estudiar paganismo y wicca, aún no me siento lista para hacer rituales obviamente.. pero si twngo un fuerte deseo de honrar al dios, tal vez podria encender una vela y dejarla toda la noche para él.. no sé, estaria bien que lo haga?