Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Embrujadas amada u odiada, ¿odian los wiccanos la serie Embrujadas?


Esta es una polémica que solo podréis ver en sitios donde hay Brujas de verdad, nunca en los foros de los fans.

Embrujadas es una serie muya amada en general, porque es preciosa y divertida. Además gusta mucho a las mujeres jóvenes porque es la vida de tres chicas jóvenes y la mayoría de chicas se sienten identificadas con ella.

Pero al margen de esto hay aspectos de la serie que son mal vistos por la comunidad bruja real, porque los guionistas cogieron cosas de la Wicca real pero las tergiversaron y las cambiaron. Y entonces a nosotros nos puede dar mala fama cuando los fans de la serie vean que usamos, adoramos o creemos en tales cosas:

Por ejemplo, convierten en demonios a diosas mayores como Hécate, Cali, Isis… Y a deidades menores como las Arpías y las Furias. O a hadas como la Banshee.

Usan nuestras herramientas como por ejemplo el athame, pero aunque todos sabemos que los Athames no se usan para cortar nada (excepto en las tradiciones donde no hay Bolline que se usa como este para cortar alimentos, flores, etc) ellas los usan para asesinar demonios. Otra herramienta que por cierto es exclusica de los wiccanos, ninguna otra clase de brujos usa libros de las sombras (aunque si pueden usar alguna otra clase de grimorio), bien un Libro de las Sombras no es uno para toda la familia por los siglos de los siglos, en la realidad cada Bruja hace el suyo.

La famosa Triqueta, es un runa que ha sido usada por diferentes pueblos, como los celtas o los germanos. Es usada a veces por la Brujas, puede encontrarse en el libro de Scott Cunningham “Wicca: una guía para el practicante solitario”. Es una especie de triskel, y como el triskel simboliza “el poder del tres”, que no el poder de tres, para los druidas todo lo que iba unido de tres en tres era sagrado, y las personas que eran capaces de dividir las cualidades de cualquier cosa en tres eran mágicas. También simboliza a la Triple Diosa. En brujería se usa como un símbolo de protección.

Otra cosa, un Warlock no es un demonio, ni nada mágico, es un Brujo normal y corriente, solo que a veces se define con ese término a la gente que hace magia negra, porque es una palabra despectiva, tampoco es ningún rango ni nada. Y encima lo usan hasta para muejeres, cuando warlock es una palabra solo para uso masculino.

Las Brujas no tienen superpoderes mágicos, algunas tienen dones psíquicos, pero no pueden lanzar a la gente por los aires con un gesto de la mano.

No solemos hacer pociones, es lo que menos hacemos, lo siento. Tampoco usamos partes de animales en nuestras recetas mágicas, solo usamos ingredientes naturales de origen vegetal o mineral, si interviene algo de origen animal suele ser algo que no daña a estos, como los huevos o la miel. Pero normalmente lo que usamos son hierbas.


Oh algo muy importante, no luchamos contra demonios, los demonios pertenecen al cristianismo, y no somos cristianas, en general no solemos pensar ni creer mucho en ellos. NO PARTICIPAMOS EN NADA DEMONÍACO.

No nos casamos por el rito católico, si la Biblia dice: “No permitirás la vida a los hechiceros”, ¿porque íbamos a casarnos por el rito de una religión que no es la nuestra y que encima nos odia y mato a miles de nuestros hermanos paganos, siendo inocentes, solo por el hecho de no ser cristianos?

En el primer capítulo, Phoebe lee un conjuro del libro de las sombras que le da sus poderes, y los guionistas no deberían haberse atrevido a hacer lo que hicieron porque es un fragmento del Creed (en inglés mejor) un hermoso poema escrito por una Bruja gardneriana llamada Doreen Valiente en 1979, y aparece en el libro Witchcraft for Tomorrow. Que empieza así:

“Oíd ahora las palabras de las brujas,
los secretos que escondemos en la noche,
cuando la oscuridad era el sendero de nuestro destino,
que de ahora en adelante entregamos a la luz.”

Oh, que sospechoso ¿no?… y en muchos otros momentos de la serie dicen trocitos de este poema.
También dicen en los conjuros la famosa frase de los conjuros de Silver Raven Wolf: “En esta noche y a esta hora, invocamos al ancestral poder”. Que puede encontrarse en “Como montar una escoba plateada”.

Bueno, la lista es infinta… por ello a muchas Brujas wiccanas les avergüenza decir que les gusta la serie, en mi opinión solo es una serie, si te gusta tú sigue tu Wicca como debe ser, y no habra diferencia entre si ves Embrujadas, Smallville o House. Pero eso sí, por favor, no te pongas de nombre wiccano Phoebe.
Es un artículo original de Dandelion, salido de mi cabeza y de mi cerebro.


4 comentarios:

Sonia dijo...

Yo he visto la serie una vez, estando embarazada de Mara. Me sentí muy identificada con Piper, sobre todo cuando Leo empieza a no estar en casa a penas...

Luego decía que mi LDS estaba roto porque no se pasan las páginas solas xDD y que yo quería saber si llegué tarde al reparto de poderes xD

Meten unos gazapos de aúpa. Lo de 'warlock' que dices, me temo que es un error de traducción en el doblaje español, en el original NADIE llamaría 'warlock' a una mujer xD

dandelion dijo...

Bueno, errores de traducción creo que hay muchos,jajaja.

Hada Artesana dijo...

Ole mi niña que arte tienes escribiendo jodia...

es lo que tiene a la hora de hacer series "inspiradas en un tema" es frecuente que metan la pata hasta el fondo.

"bruja pheabe" ajjaja me has matao nena

sunflower dijo...

Cielo, eso mismo ocurre con pelis o series sobre médicos, csi, II guerra mundial, informáticos,.....

Por eso las llaman series de ficción.