Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Qué es la sangre de la Luna? Menstruación en Wicca y Paganismo

La Sangre de la Luna es el nombre dado por los wiccanos y paganos a la menstruación de una mujer. Los paganos no vemos la menstruación como algo maligno o como que las mujeres están malditas, ni todas esas tonterías y tabúes de las religiones patriarcales, para nosotros es algo natural, y además nos hace más poderosas. Es algo único, que solo podemos tener las mujeres, es la seguridad de la fertilidad. 

Normalmente el ciclo de la Sangre de la Luna se produce todos los meses cuando la Luna está en la misma fase, ya que es un ciclo de 28 días, al igual que el de la Luna. Además la Luna suele influir en la menstruación de las mujeres al igual que lo hace sobre las mareas, a la mayoría de mujeres les baja la regla en Luna llena o nueva (en estas fases tiene más poder). 

La sangre, en general es un fluido altamente mágico y poderoso, porque es fuente de vida, por ello se ha usado en muchos rituales desde la antigüedad, las Brujas añadimos la Sangre de la Luna por ejemplo a nuestras botellas de Bruja para hacerlas más poderosas. También la usamos para aportar nuestra esencia a nuestras herramientas mágicas, para pintar runas y símbolos mágicos, y para potenciar otras prácticas mágicas.

También hay una práctica muy antigua, que pertenece a la magia negra, que se hace con esta sangre. Cuando una mujer quiere conseguir a un hombre que no le corresponde, entonces mezcla un poco de su sangre menstrual con la bebida o comida del hombre, cuando este la consume cae locamente enamorado de ella. Es una práctica que, aunque asquerosa y aunque a algunos os sorprenda, aun se sigue utilizando, pero no se debe olvidar que es magia negra, ya que atenta contra el libre albedrío de la otra persona.  (Además, yo sé de gente que lo ha hecho, descaradamente, y no les ha funcionado porque no han estudiado brujería, y no saben como levantar la magia, y en cambio, los que si la hemos estudiado, nunca haríamos algo así).

Otra practica de la magia negra relacionada con la sangre son los sacrificios, antiguamente solo las mujeres sangraban, un acto considerado sumamente mágico, cuando tenían la Sangre de la Luna, pero con la llegada del patriarcado los magos pretendieron igualar el poder mágico de las mujeres, y como no podían sangrar, inventaron los sacrificios de animales. Actos crueles que no son permitidos en Wicca. 

Pero en términos de magia blanca y espiritualidad femenina, es una época sagrada, las mujeres somos especialmente divinas cuando la estamos teniendo, nos encontramos en un estado alterado, que se llama “Para Menstrum”, y comprende los dos días antes y los dos primeros días de nuestro periodo, en este tiempo somos especialmente sensibles y psíquicas y se nos da especialmente bien la magia y la adivinación y conectar con la diosa.

En resumen, la menstruación es algo relacionado con la Luna, sagrado para las brujas y muy mágico y poderoso.

Este texto ha sido extraído del Libro de las Sombras de Dandelion.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados. 

***

Si te interesa, en este vídeo también hablo de este tema y también doy algo más de información:


1 comentario:

Irina Red Hummingbird dijo...

No conocia este término, pero si estoy conforme con lo que expones, voy a tener que pasar mas a menudo por aquí.