Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Sobre los superbrujos



Ante una interesante conversación que tuve por teléfono ayer con una amiga, se me ocurrió escribir algo sobre mi opinión sobre todos esos Super Brujos que andan por ahí. Creo que ella me inspiró, va por ti y liberémonos de todos esos patéticos superbrujos, (o archimagos, archidruidas, etc).

No me gusta mucho la gente, o mejor dicho los Brujos, ocultistas, etc, que van por ahí comportándose como si fueran superbrujos, bueno y ¿a quien le gustan? El caso es que realmente es penoso como mientras que muchos nos esforzamos simplemente por aprender y seguir nuestro camino espiritual, hay otros que van por ahí explicando que son Brujos de tercer grado, o que pertenecen a un excelentísimo coven, o que forman parte de algún círculo selecto y que todos los demás no valemos una mierda. Bueno, yo siento que para mí estas personas no valen ni una……
…hum castaña. No tienen valor para mí, quizás sea porque en mi familia ha habido mucha gente que ha tenido dones y cada uno más o menos ha seguido su camino, vale a mi abuela le enseñó lo que sabía mi bisabuela y mi abuela algunas cosillas a sus hijos, pero al fin de al cabo cada uno ha tomado el camino que mejor le ha interesado, y esa libertad la valoro bastante. Yo no necesito ningún coven, porque mis rituales funcionan genial y mis prácticas espirituales, mi contacto con la diosa es maravilloso y se que me protege y creo que me tiene un poco consentida, es broma. Mis dones me funcionan genial sin la ayuda de ningún coven, ni logia, ni clan, ni círculo. Tampoco aspiro a tener iniciaciones en ninguna clase de grupo ni grados ni títulos. No me hace falta, desde que nací me va muy bien.
Y francamente sospecho de todos aquellos que van por ahí recitando un linaje que nadie se cree, y que miran a los demás por encima del hombro. Al final se acaba descubriendo que son farsantes, o que son del montón, o que no saben tanto.

Y ahora paso a poner algo que escribí en mi Libro de las Sombras, en la parte del diario el 17 de diciembre de 2008, vaya ya hace un año, y expresa más como soy yo, cual es mi filosofía mágica como Bruja:


Brujas ancestrales
17/12/2008: Hay algo que me incomoda de muchos practicantes de Brujería actual, y es que todos quieren saber lo que hacían las Brujas de antaño, pero no pueden porque esas Brujas ya no están aquí, forman parte del polvo que hay bajo nuestros pies. Y en su búsqueda, leen, y releen y se pasan años buscando en libros que han leído otros autores. Y llorando por el saber perdido. Y no se dan cuenta de que para saber lo que hacían las Brujas de antaño, tenemos delante nuestra la respuesta. Una Bruja de aquel entonces cuando quería saber no iba a una librería y se compraba un libro de Wicca, ni se lo bajaba de Internet, ellas iban a la naturaleza, y aprendían de ella, observándola, intentando comprender todo de ella. Si yo conozco a mi madre, sé lo que le gusta y lo que no, lo que le da miedo o asco, los rasgos de su carácter. Lo mismo tengo que hacer con la Naturaleza, ella es la Gran Madre de todos, y debemos conocerla, saber cuando florece cada planta, cuando da sus frutos, e ir a recogerla, saber cuando va a llover o cuando van a salir las setas, o cual es el nombre de cada planta y para que sirve, y mil cosas, que pueden llevarnos años, pero da igual, porque al final, conoceremos la Tierra y todos sus aspectos, y eso, todo lo que he explicado, eso es comunión con la naturaleza, y es lo que hacían las Brujas antiguamente.
Texto original de Dandelion.

4 comentarios:

Sonia dijo...

No puedo estar más de acuerdo con esta entrada, a fin de cuentas, fue nuestra charla la que la ha inspirado xDD

Me gusta lo de que no iban en busca de un libro de Wicca, sino que conocían a la Naturaleza... muchos se jactan de haberse leído miles de libros pero les falta lo importante: la comunión con la Tierra y la práctica.

dandelion dijo...

Sabía que ibas a coger lo de la conversación telefónica, jajajaja.

Oigres Zeugirdor Aremog dijo...

yo me he encontrado con mas de uno de estos supremacías XDXd y menudas experiencias. la mayoría son personas que quieren llamar la atención y llenarse el bolsillo.

Abisai dijo...

yo estoy hace poco estudiando y en mi busqueda me he topado con una autoproclamada "super bruja" y la verdad es que no entiendo como es posible que una persona tan agresiva, sobradora, peleadora y tan mal educada sea suma sacerdotiza de un coven! la verdad no lo entiendo