Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 26 de enero de 2010

Actividades para Imbolc, 2 de febrero



Voy a poner algunas de las actividades más tradicionales de Imbolc, para que los que queráis celebrarlo tengáis una pequeña guía de las cosas que podéis hacer en esta festividad, espero que os sirva y os guste.


Festejar el ritual de la cama de Brígida, encender candelas (aunque nosotros solemos más bien encender muchas velas o una pequeña hoguera en un caldero, por seguridad). Se adorna con las primeras flores del tiempo, con manteles y objetos blancos. Se comen muchos productos lácteos. Se pone hielo en el caldero con velas dentro para simbolizar el deshielo y la llegada del calor y la primavera. Se puede hacer una promesa a Brígida, de que haremos algo que nos es difícil, si ella nos concede algo que deseamos, y creedme, Brígida es genial, te ayudará. Se hacen cruces de Brígida. Se hace un surco en la tierra y se adorna con flores y alimentos, es una ofrenda a la Tierra, atrae la fertilidad. También se hacen ofrendas de leche a la Tierra.

4 comentarios:

Sonia dijo...

Este año hay algo que debo pedir a Brighid... y no olvido que en el 2007 me dio un gran regalo: la ecografía decía que Mara sería niña ^^ y desde entonces, celebro Imbolc muy agradecida y con muchas ofrendas.

dandelion dijo...

yo tambien tengo alguna cosilla que pedirle

siete dijo...

yo no suelo pedir en los rituales de sabbats, estos los tengo como dias especiales, fiestas, que son mas para disfrutar y dar gracias con un rito que para pedir, bueno menos en el de Samhain, (halowwen) que si que quemo lo negativo , jejee, me encanto la idea de los cubitos de nieve en elcaldero para simbolizar el derretir de la nieve, ese me loapunto y lo hare, es sencillo y facil de hacer, gracias dandelion,ya dije que siempre nos dabas ideas muy buenas,

dandelion dijo...

gracias a ti, aunque aqui abajo, mas bien parece que el deshielo hubiera sido ya, muchas veces las cosas que conmemoramos no han sucedido todavia aqui como la caida de las hojas en mabon, o llegan antes, como la primavera