Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 12 de enero de 2010

Astrologia: ¿Qué son los aspectos planetarios? Conjunción, oposición, sextil, trigono, cuadratura, etc

Seguimos con las entradas sobre astrología y como interpretar la carta natal, en esta ocasión vamos a ver que son los aspectos planetarios, es decir, las conjunciones, oposiciones, trigonos, sextiles, cuadraturas, etc. Espero que os sea útil y que pronto podáis entender un poco mejor de que va una carta natal, por lo menos, intento que podáis entenderlo de forma sencilla.


En la carta astral tenemos como mínimo 10 planetas* que según el momento en el que nacimos transitaban por unas casas astrológicas u otras, y que estaban en un signo del zodiaco u otro, todo esto se debe interpretar. Pero además, los planetas se relacionan los unos con los otros, teniendo en cuenta los grados de distancia en que estén posicionados, estás relaciones son los Aspectos Planetarios, cada una de estas posiciones respecto a otro planeta tiene un nombre y se clasifican en armoniosas o tensas, es decir son más positivas o más negativas para nosotros. *Nota, pueden ser más de 10 planetas si se añaden los asteroides y planeta enanos como Ceres, Vesta, Quirón, etc.

Los aspectos armoniosos causan que las cosas se den facilmente, que los planetas se complementen bien, que se reciba ayuda cuando sea necesario, que todo encaje bien.

Los aspectos tensos hacen que los planetas choquen o que haya roces entre ellos, traen dificultades, problemas y hacen que haya que trabajar mucho en algo en la vida para superarlo, en vez de que se de fácilmente.

Los aspectos armoniosos son: el trigono y el sextil.
Lo aspectos tensos son: al oposición y la cuadratura.
La conjunción se considera el aspecto más poderoso, pero no está clasificado como armoniosos o tenso.

También nos encontramos con los aspectos mayores y los menores:
Los aspectos mayores son: Trigono, sextil, oposición, cuadratura y conjunción.
Los aspectos menores son: Semisextil, semi-cuadratura, semiquicuadratura y quincuncio.

Grados:
Conjunción: de 0º a 9º
Semisextil: 30º 
Semi-cuadratura: 45º
Sextil: 60º
Cuadratura: 90º
Trigono: 120º
Semiquicuadratura: 135º
Quincuncio: 150º
Oposición: 180º

En esta entrada solo profundizaremos en los mayores, ya que en la mayoría de sitios donde calculan la carta natal, solo incluyen los mayores.


Qué significa cada aspecto planetario:

Conjunción, de 0º a 9º
Combina la fuerza de dos planetas en una, es muy poderoso, expresa una gran fuerza de inicio.


Sextil, 60º
Unifica dos energías planetarias de manera armoniosa, pero es necesario esforzarse para que todo vaya bien.


Cuadratura, 90º
Energéticamente es fuerte, y provoca fricciones entre dos planetas, significa bloqueos y lentitud en situaciones (eso lo indicará la casa donde están o el signo), si se superan estos obstáculos la persona crecerá y será mejor, si es vago solo obtendrá fracaso.


Trigono 120º
Muy poderoso, reune a dos planetas en signos de elementos compatibles, por lo que la energía fluye fácilmente. Suele señalar los talentos de la persona.


Oposición 180º
Extremadamente poderosa, los planetas entran en competencia, genera conflicto, dificultades, pero por su polaridad, está en signos compatibles, por lo que se puede trabajar para llegar a un consenso en la situación.


¿Cuáles son más poderosas?

De mayor a menor: Conjunción, Oposición, Trigono, Cuadratura, Sextil.


¿Cómo interpretar los aspectos?

Necesitamos saber qué es lo que rige cada planeta, y a continuación relacionar los dos planetas teniendo en cuenta el aspecto planetario que los relaciona. (Ejemplo, yo tengo a Venus en conjunción con Mercurio, significaría usar las emociones con inteligencia o reflexionando).

Después hay que averiguar si hay más aspectos planetarios que afecten a los mismos planetas, porque según si son armoniosos o tensos, la interpretación puede atenuarse o hacerse más brusca. 

A continuación se deben interpretar los signos en los que estén los dos planetas, ya que si tenemos por ejemplo un trigono entre dos planetas, también afectará ese trigono a esos dos signos.

Ahora interpretamos la casa o casas donde se de ese aspecto planetario, porque nos indicará el área de la vida donde ocurrirá el acontecimiento del que nos habla el aspecto planetario entre los dos planetas.

Y por ultimo observamos las casas que rigen los planetas implicados en el aspecto, ya que el aspecto puede afectarlas también.

***

Quería comentar algo sobre tener más aspectos armoniosos o más aspectos tensos en nuestra carta natal, para algunas personas quizás lo ideal sería tener muchos apectos armoniosos para que su vida fuera como la seda y todo fuera fácil, y temen el tener muchos aspectos desarmónicos en su carta ya que representan obstáculos y dificultades, pero siempre se dice que las mentes más brillantes, y las personas que más sobresalen en la vida, tienen cartas natales difíciles, llenas de cuadraturas y oposiciones, esto hace que se esfuercen, que se las ingenien, que aprendan nuevas habilidades, y que acaben brillando y llegando al éxito, incluso sobresaliendo más que otros. Por el contrario, personas con cartas más suaves, con aspectos armoniosos, podrían llevar una vida tranquila y sin retos, que hagan que no se esfuercen y que no busquen respuestas, ni sean ingeniosos para responder a los avatares de la vida, y por tanto podrían llegar a ser personas aburridas y no destacar, ya que no hay retos y nada les impulsa. Así que, nada es lo que parece.

Espero que os haya ayudado esta entrada, y que os haya gustado.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde.

No hay comentarios: