Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 17 de enero de 2010

Bogues, Bogles, Bogeys, Bogart, Bogeyman.



Espíritus del suelo y del subsuelo, traviesos e inofensivos. Les gusta vivir en la oscuridad y la penumbra. Viven en armarios, sótanos, graneros, desvanes, bodegas, armarios bajo escaleras, árboles huecos, minas abandonadas, cuevas, grietas y refugios similares. También pueden vivir en una casa nueva, pero en sitios oscuros y desordenados como un armario. 


Les gustan mucho los sótanos y desvanes llenos de trastos que la gente no quiere tirar y guarda y deja olvidados. En España algunos autores lo traducen como El Coco (también como Sacamantecas), pues en los países anglosajones es con el Bogeyman con quien asustan a los niños.


3 comentarios:

dandelion dijo...

Bueno, los Bogues son seres del imaginario más antiguo de los países anglosajones, que hoy en día han degenerado al hombre del saco, el coco o bogeyman.

dandelion dijo...

Uooooooooooooooo, que bestialidad, las cosas que han pasado a lo largo de la historia.

Por cierto, hay tantas cosas para asustar a los niños, en una casa donde trabajo les dicen que va a venir "El hombre pobre", jajaja, eso si que nunca lo habia escuchado.

dandelion dijo...

Es que el bogeyman es lo que usan en estados unidos para asustar a los niños, por eso salia en embrujadas, es muy famoso, es como el coco aqui.