Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Brunilda



En mitología y literatura germánica, bella y poderosa princesa guerrera, reina de las Valkirias. Su historia aparece registrada en los poemas Éddicos y en la Volsunga Saga (Saga de los hijos de Sturla) de Islandia, y en el poema épico germánico el Cantar de los nibelungos (c. 1200). Originalmente era Brynhild, pero Wagner la llamó Brünnehilde en su ópera El anillo del nibelungo, basado en estas leyendas.

En las fuentes islandesas, este personaje, llamado Brynhild, es liberado del sueño eterno por Sigurd, quien atraviesa el círculo de fuego que la rodea. Se declaran su amor, pero Sigurd reanuda sus viajes. Posteriormente, una poción mágica hace que Sigurd olvide a Brynhild y se case con Gudrun. Ayuda al hermano de Gudrun, Gunnar, para que éste obtenga a Bryinhild, haciéndose pasar por él. Al descubrir el engaño, Brynhild provoca la muerte de Sigurd, pero queda tan desconsolada por el hecho que se arroja a la pira funeraria y muere.
La historia de Brunilda también se cuenta en la película El reino del anillo:


1 comentario:

dandelion dijo...

Si es un poco raro, yo siempre he creido que habia algo entre ellas