Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 27 de enero de 2010

Incubo y súcubo versus parálisis del sueño

He decidido pasar este artículo a este blog, que publiqué el 19/10/2009 en el otro blog, porque pienso que en el otro no pintaba nada.


Este es, en mi opinión, un tema francamente interesante, una mitad de la población piensa, frente a sus experiencias nocturnas desagradables que le ha atacado un demonio, y la otra mitad piensa que es producto de la mente, pero veamos en que consisten ambos:


En la mitología medieval europea, un íncubo es un demonio sexual, que se posa en la noche sobre una mujer, para obligarla a tener relaciones sexuales con
él. La víctima está dormida o semidormida, y despierta pero no puede moverse, siente un gran peso encima suya. Algunas personas ven a un ser delgado y gris, o una sombra, y otras personas lo sienten pero no ven nada. La experiencia es aterradora, algunas personas sienten como las violan y mucho dolor, aunque otras persona dicen sentir placer. Se dice que el íncubo se alimenta de la energía de la víctima durante este encuentro sexual, y por eso al despertar la mujer está muy agotada, y algunas personas incluso enferman. Su contrapartida femenina es el Súcubo, una hermosa mujer que seduce y tienta a barones sensibles, incluso curas, y hace el amor con ellos.



En el extremo opuesto encontramos la Parálisis de Sueño, citando el artículo de Wikipedia: “consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital). La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sonambulismo).” “El individuo puede mezclar sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico.” En resumen, en la parálisis del sueño, te despiertas, pero no puedes mover tu cuerpo, sientes terror, puedes tener sensación de ahogo, visiones, terror nocturno, no puedes hablar, etc. Pero eres consciente de la situación.

Muchas personas muy creyentes del catolicismo, el evangelismo, etc, aprovechan este fenómeno para afirmar tajantemente que lo que sucede es que el diablo está haciendo de las suyas, que intenta tentar a los puros de corazón, a los vírgenes, etc, pero mejor no hablo de la iglesia por que me indigno, ellos todo lo solucionan con el demonio y el amor de Jesucristo. Y yo como bruja que creo en muchas clases de espíritus y eso, creo que esto no está bien. Pero también creo que puede ser un fenómeno de la mente.
Es un texto original de Dandelion.


7 comentarios:

Anztt dijo...

Bueno, yo no creo que la gente se divida equitativamente a la hora de darle una explicación paranormal a sucesos que ocurren frecuentemente, tienen una explicación científica y ya están catalogados dentro de los manuales diagnósticos más usados desde hace años. Serán una minoría los que piensan que es un fenómeno diabólico... la mayoría ni se lo plantean siquiera.

En cuanto a la explicación paranormal... creo que ésta aparece más cuando hay alucinaciones... pero no tienen el porque ser criaturas o monstruos... pueden ser cualquier tipo de alucinación (sobretodo visual), incluso absurda o surrealista.

Sobre lo de la iglesia y el demonio... pues depende de que época hablamos, en casi todas las culturas se les ha dado una explicación mística. Curiosamente, el cuadro que has puesto está basado en "El Sueño de Hécuba"... asomandose incluso veo al caballo de mefistófeles, XDD

dandelion dijo...

si lo se que te parece extraño que haya gente que crea en los incubos, pero de hecho este artículo lo escribí, por que busque sobre los incubos y me quede pasmada, de la cantidad de gente que hablan en foros porque creen en ellos. Se lo que quieres decir, yo pienso que lo que a mi me ha pasado a veces es parálisis del sueño, pero es que hay gente que no piensa asi, esa es la cuestion.

Sonia dijo...

A mí en ocasiones me deben visitar íncubos porque sí que recuerdo veces de haberme despertado creyendo que estaba haciendo "eso" con alguien inconscientemente y de despertarme agotada...

Anonymous dijo...

holaaaa bueno mi amiga sufre el acoso de un incubo y queria saber q puedo hacer para ayudarla....

Jhesy dijo...

que genial me encanto !

Charly Di dijo...

Hola me llamo Charly Di

Soy de México y quiero contarte mi historia: Durante un par de años tube la sensacion de que no podia despertarme, que mi cuerpo no respondia, y lo unico que podia mover eran mis ojos. Esa noche cuando dormia me desperto de subito la sensación de que caía a un precipicio, cuando respondi, me di cuenta que seguia en mi casa, podia ver claramento lo que pasaba a mi alrededor y sentia como si alguien estuviese alli, no lo podia ver per era audible. Se reia a carcajadas, y como yo siempre e pensado que todo este tip de cosas tienen explicacion, me dije a mi mismo -calma y reza que todo esto pasara y en efecto asi fue.
Un par de años despues me ocurrio lo mismo, me asuste pense que era algo paranormal(me declaro creyente en eso) pero yo sabia que era lo mismo de la vez pasada, asi que tome el control de la situacion, trate de disfrutarlo al maximo. Cuando al fin pude encontrar la fuerza y el conocimiento para saber que se trataba de algo NO paranormal, pude despertar, desde entonces he investigado algunas cosas y llegado a la conclusion que es, como tu lo mencionas, un estado hipnogogico, ahora cada vez que pasa trato de disfrutar del momento, es increible, solo tienes que dejar al lado tus miedos.

Ave Fénix by NaL dijo...

Hola, estoy recopilando información sobre el Ave Fénix, me extraña no verlo en tu blog, ¿tienes algo publicado o me puedes orientar sobre donde buscar información?
Esto es lo que tengo hasta el momento:
http://neyrearen.blogspot.com/2016/06/ave-fenix-elemental-de-fuego.html
(y alguna cosilla más que es privada y no publico)

Gracias de antemano,
me guardo el link a tu blog