Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 18 de enero de 2010

La carga de La Diosa

La carga de la Diosa fue escrita por Doreen Valiente, es un importante texto de Wicca que recita la Suma Sacerdotisa durante los Sabbats. Doreen escribió dos versiones, una en prosa y otra en verso, esta es en prosa:







"Escucha las palabras de la gran madre llamada en tiempos antiguos Artemisa, Astarte, Dione, Melusina, Afrodita, Cerridwen, Diana, Arianhod, Brígida y muchos otros nombres.



Cuando necesites cualquier cosa, una vez al mes y mejor cuando la luna este llena, te reunirás en un lugar secreto y adoraras a mi espíritu, que soy reina de toda sabiduría.

Serás libre de esclavitud y como señal de esa libertad estarás desnuda en tus ritos.

Canta, festeja, baila, haz música y haz el amor, todo en mi presencia porque mío es el éxtasis del espíritu y mía también es la alegría de la tierra.



Mío también es el amor a todos los seres, mío es el secreto que abre la puerta a la juventud, mía es la copa de vino, la vida que es el caldero de Cerridwen, que es el santo grial de la inmortalidad.

Doy el conocimiento del eterno espíritu más allá de la muerte, doy paz y libertad y reunión con los que se han ido antes. No pido sacrificios porque soy madre de todas las cosas y mi amor brota a toda la tierra.



Escucha las palabras de la diosa de la estrella, cuyo polvo son los pies del cielo y cuyo cuerpo circula por el universo:



Soy la belleza de la tierra verde y la luna blanca entre las estrellas y los misterios de las aguas, llamo a tu alma para que se levante y venga a mí porque soy el alma de la naturaleza que da vida al universo. De mi proceden todas las cosas y a mi han de regresar. Permite que mi adoración este en el corazón de todo corazón que se regocija, porque todo acto de amor y placer son mis rituales, permite que haya belleza y fuerza y poder y compasión, honor y humildad, gozo y reverencia dentro de ti.



Y aquellos que buscan conocerme, que aprendan de tu búsqueda y que sepan que sus deseos no serán alcanzados, a menos que sepan el misterio: Si aquello que buscas no lo encuentras dentro de ti, no lo encontraras fuera.



Porque he estado dentro de ti desde el principio y me encontraras al final del deseo."


No hay comentarios: