Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 5 de febrero de 2010

Cochinilla algodonosa soluciones



Hoy cuando he ido a podar unas salvias que planté el año pasado, me he encontrado una plaga de cochinilla algodonosa en la que no había reparado ya que siempre estoy trabajando, así que he buscado soluciones por Internet, y entre las que he encontrado las mejores me parecen estas.


Aplicar alcohol con un pincel sobre las cochinillas, quema el insecto pero no la planta, si es muy grande se echará con un pulverizador.

Otra mezcla sería jabón blanco o lavavajillas con alcohol.

Eliminar las partes muy afectadas de la planta.


Humedecer las plantas previene las cochinillas porque a estas les gustan los ambientes secos.

La verdad que espero que funcione, por que ya estoy harta de aplastar a esos inmundos bichos que vampirizan la sabia de mis plantas, y porque si estamos a principio de febrero y ya estamos así, no se que va a pasar cuando llegue junio, no quedarán ni las raíces.

7 comentarios:

siete dijo...

no se si fumais en casa, pero a mi Whillow me dio la solucion para muchos bichitos, en un bore voy echando las colillas, yluego le añado agua y conese agua pulverizas la planta, y nohay bicho que se les arrime, asi que busca ceniceros jejee

princess dijo...

guacalaaa!! se ven bien feitas ajajaa!! gracias por los consejos ^^

dandelion dijo...

muchas gracias siete, la verdad es que en mi casa no fumamos nadie, pero conozco gente que si y les puedo pedir que me las vayan metiendo en una bolsita, jajajaja.

Si princess son feitas y puñeteras, te van secando la planta,le hacen mucho daño.

mara dijo...

Hola guapa, sí que es mío el texto. :) cuando pongo algo que no lo es siempre cito la fuente. :) un besillo

dandelion dijo...

ah pues me gusto mucho (estamos hablando de un texto de su blog, jeje), esta genial.

Sonia dijo...

Lo que dice siete de las colillas es verdad que funciona muy bien. Suerte

-Isabel- dijo...

ha pasado harta agua bajo el puente en este tema, pero un dato es que cada vez que le salia alguna clase de peste a una de las amadas plantas de mi abuela ella tomaba un algodon y una lata de cerveza y con eso limpiaba hoja por hoja y el tallo. es algo tedioso y que toma mucho tiempo, sobre todo si la planta es grande, pero hace maravillas. con una sola lata sobra para una planta grande, pero debe hacerse hoja por hoja, no pulverizandolas.
saludos!!