Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 2 de febrero de 2010

Cristal de roca



En wicca se usa en los rituales de Luna llena, como símbolo de la Diosa. También las mejores bolas de cristal para la adivinación son las de cristal de roca, pero son muy difíciles de conseguir y carísimas, la mayoría de las que venden son de vidrio. Simboliza el espíritu y el intelecto. Estimula el psiquismo al llevarlo encima, si se pone bajo la almohada estimula los sueños premonitorio y asegura un sueño tranquilo. 


Se añaden a las bolsas de tarots. También es excelente como péndulo para la teleradiestésia. El elixir hecho con ella es curativo. Se frotan también las piedras sobre una parte del cuerpo enferma para curarla, y luego la piedra debe limpiarse. Se usa para aumentar el poder durante la magia, colocándolo en el altar. Ya que es la piedra que más amplifica la energía. Hay wiccanos que usan 13 cuarzos para delinear el espacio del círculo. Ayuda a desbloquear la energía (cuando las cosas no marchen bien cuélgate uno). La cámara Kirlian demuestra que al sostener un cuarzo en la mano dobla el campo biomagnético.

Fácil de conseguir.

Elemento: fuego, agua

Signo del zodíaco: leo, capricornio, cáncer.

Chacra: coronario

Otros nombres: cristal de cuarzo, cuarzo hialino, cuarzo transparente. Piedra de las estrellas (antigua gran bretaña).

Fuentes:
La Biblia de los cristales, de Judy Hall
Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos, de Scott Cunningham

4 comentarios:

Sonia dijo...

Lo de los 13 cuarzos para delimitar el círculo me ha gustado mucho, quizá empiece a comprarme unos cuantos para hacerlo.

dandelion dijo...

A mi también me ha llamado la atención. y por cierto me cachis, se me ha olvidado ponerlos en el altar de imbolc, porque esta relacionado con la leche y los cuarzos también, en la antiguedad creían que aumentaba la leche de las parturientas y que hacía a los lactantes que la leche les sentara bien.

Anonymous dijo...

Me ha sorprendido mucho el comentario que as echo "cuando las cosas no marchen bien cuelgate uno" he estado en depresion porque no me an ido demasiado bien las cosas... y empece ha tener sueños con un colgante "punta de cuarzo" pues asi continuamente varios sueños y finalmente me obsesione un poco en conseguirme uno la verdad es que despues de conseguirlo estoi muchos mas tranquilo animica mente,sisicamente... es lo mejor si sientes debilidad te hace mas fuerte y es un amuleto portecto excelente sinceramente se lo aconsejo ha todo el mundo, aparte tiene muy buenos efectos sobre la salud, concentracion, el mio al ser una punta de cuarzo tambien aparte de llevarlo colgado lo utilizo como pendulo (eso si limpiadlo continuamente) Bueno Muchas gracias Isa por todo lo que haces por nosotros por informarnos por compartir tu sabiduria, eres admirable, me voi estudiando casi todos tus videos que son muy bonitos y llenos de informacion, besos y que siempre te acompañe las buenas energias a ti y a todos

sunflower dijo...

¿Que significa "doblar el campo biomagnético"?

Cada vez que lo leo viene a la cabeza el doblado del espacio-tiempo.