Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Hacer una muñequita Brigit para Imbolc

Un poco tarde porque se me olvidó, pero voy a poner aquí como hice mi muñequita de Brigit para el ritual de La Cama de Brigida.

Esta muñequita la hice el 30 de enero de 2008.

Así es como quedó la cama de brigida ese año. La cama la hice con una panera y la adorne con lavanda, salvia y mejorana. Y puse mi varita como manda la tradición.


Este es el relleno que use, la rellene con algodón, salvia, lavanda, mejorana y canela en rama cortadita. Además puese una violeta como corazón (era la primera violeta de este año, y me parecio bonito).

Así quedo recortada y cosida, hay que dejar una abertura por un costado para darle la vuelta y rellenarla:


Una vez rellena y con el costado cosido:


Ahora le cosi los pelos, la manera de hacerlo es pasando la hebra con una aguja por la cabeza y luego dejando la hebra igual de larga por los lados, le quitas la aguja y le haces un nudo, saldria dos pelos. Pero asi tienes que ir poniendo los pelos, con cada hebra te salen dos pelos, y hay que tener paciencia, jeje:



Después le borde la carita con hilo de bordar, es dificilillo, si no la vais a lavar nunca, podeis pintarsela mejor, pero si la bordais si se ensucia alguna vez podeis lavarla:


Luego le hice un vestidito blanco y se lo puse:


Y por último, como queria hacerle un peinado algo celta, y queria bajarle los flequillos de alguna manera, pues le puse dos trenzas a los lados de la cara (el resto del pelo suelto porque tiene mucho y hubieran sido trenzas gigantes si lo recojo todo, jaja), le puse un hilo de bordar rojo por encima del felquillo y lo ate a las trenzas y luego adorne las trenzas tambien con hilo.



Y ya esta lista. Solo hace falta buscarle una camita, yo use una panera, pero puede servir una cestita también que es lo que uso ahora. Y le puse unos retales de tela para taparla.
Texto y fotos originales de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Sonia dijo...

¡Qué manos tienes! Yo me pongo a hacer eso y sale una patata con pelos como mucho xDD