Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 14 de febrero de 2010

¿Por qué deberías usar dos mazos de Tarot distintos?

Aunque si eres aficionado al Tarot seguramente tendrás o vas a tener más de dos, créeme, pero a lo que me refiero es a que se recomienda tener dos mazos de Tarot, uno para echarle las cartas a las otras personas, y otro completamente personal, que solamente tocarás tú y nadie más. ¿Y porqué se hace esto?


La respuesta es simple, las cartas absorben nuestra energía, una baraja que toquen muchas personas tendrá que ser limpiada con frecuencia, y esposible que con esas energías haya interferencias cuando te la eches a tí misma para propósitos más personales.

Por otra parte, el Tarot es una gran herramienta de reflexión, autoconocimiento y estudio personal, por ello se recomienda tener una baraja que te eches a tí misma para preguntar por el camino que has de recorrer, por tu desarrollo espiritual, y para conocer muchas facetas de tí mismo. Esta baraja será la más personal, será la que más uses, con la que mejor te compenetres. Personalmente recomiendo guardarla con tus cosas, por ejemplo en tu dormitorio o en un lugar apartado a donde puedas retirarte a echarte las cartas a ti misma.

¿Y por qué aprender de tí mismo con este mazo? por la simple razón de que echarse las cartas a uno mismo siempre suele ser más difícil que echarselas a otra persona, por culpa del ego, normalmente las personas no suelen aceptar la respuesta que le dan las cartas y piensan "está equivocado" y las vuelven a echar preguntando lo mismo. Pero después de que esas predicciones se cumplan, puedes aprender sobre la verdad sobre tí, sobre como eres.
Es un texto original de Dandelion.

No hay comentarios: