Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 23 de febrero de 2010

Seres astados



Los sátiros eran divinidades griegas, sus equivalentes romanos eran los Faunos. Vivían en los bosques y montañas. Tenían cuerpo de hombre y cuernos, cola y patas de macho cabrío. Eran los acompañantes de Dioniso (Baco) el dios del vino y pasaban el tiempo persiguiendo a las ninfas, bebiendo vino, danzando y tocando la siringa, la flauta o la gaita. Disfrutaban completamente de la vida, sabían divertirse.

También hay otros seres y dioses parecidos en las religiones antiguas, como el dios griego Pan cuya contrapartida romana era Fauno, o el galo de origen precelta Cernunnos, y el inglés Herne. Todos ellos simbolizan la fertilidad.

También el alegre Robin (Robin Goodfellow), un malicioso duende inglés, que suele gastar bromas. Y su aspecto físico es completamente similar al de sátiros y faunos, incluso por la flauta. Fue inmortalizado por Shakespeare como Puck, en el Sueño de una noche de verano.

1 comentario:

dandelion dijo...

ups, pues si eso de el Aker se me ha pasado, tampoco he nombrado al Karnaynna alejandrino.

Cernunnos también me encanta a mí.