Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 23 de febrero de 2010

Silvano



Dios romano de los campos sin cultivar, la naturaleza silvestre y de los bosques, protector del ganado y de los rebaños. Personifica la vida salvaje, la sacralidad de lo que no ha sido tocado por el hombre, recordemos que para las culturas antiguas todos esos bosques y lugares naturales inviolados, eran sagrados, y Silvano encarna a su protector divino. 


Originalmente era una divinidad sin nombre a la que se aludía con el adjetivo silvanus (en latín ‘que vive en un bosque’), fue identificada más tarde con muchos otros dioses como Pan y Fauno, pero prácticamente la mayoría de las culturas antiguas han tenido algún equivalente de Silvano. También con Cennunos, ya que Silvano es el Señor del Bosque. Además, aquí en la península, allí donde no llegó Cernunnos, llego Silvano, gracias a la romanización.

2 comentarios:

Galway Girl dijo...

Había oído hablar de este Dios pero no me había puesto a buscar nada sobre él... es como un Cernunnos romano, más o menos^^

dandelion dijo...

a mi me encanta, no se porqué, bueno sí supongo que lo sé, yo suelo llamar al dios: "Señor del bosque y de las criaturas salvajes", y ahí puede entrar Cernunnos, Herne, Karnayna, Pan, Fauno, Silvano, etc.