Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 13 de marzo de 2010

¿Qué son los Ángeles caídos? Texto del libro de Enoch


Este es un texto que siempre me ha resultado muy, muy interesante, y aunque ni yo ni la mayoría de las personas que entran aquí sean cristianas en ninguna de sus formas, creo que merece la pena echarle un vistazo:


En el Libro de Enoch (110 a de C.) se puede leer lo siguiente: “los ángeles cayeron del cielo para amar a las hijas de la tierra. Esta ostentaban una gran belleza y cuando estos ángeles, hijos del cielo, las vieron, sintieron una extraordinaria pasión y se excitaron el uno al otro repitiendo ¡Vayamos y elijamos esposas de la raza humana, con ellas engendraremos pueblos selectos! Su jefe, Samyasa, dijo: ¡No os precipiteis sobre una decisión semejante, de otro modo yo quedaré como único responsable de vuestra caída! Pero ellos le contestaron: ¡Estamos decididos y no nos arrepentiremos! Y 200 ángeles descendieron sobre la montaña de Armón. Fue entonces cuando la montaña fue conocida don este nombre, Armón, que quiere decir “juramento”.


Estos 200 ángeles tomaron esposas , con las cuales se unieron y a las cuales enseñaron la magia, los encantamientos y la división de las raíces de los árboles. Amazarac enseñó todos los secretos de los encantadores; Barkaial fue el maestro de los observadores de los astros; Akibeel reveló los signos, y Azaradri, los movimientos de la Luna”.

Los ángeles, que es como decir los hijos de Dios, profanaron los misterios de la ciencia, eran los iniciados en la magia, y después de la caída se la enseñaron a los hombres. La lujuria fue la que los hizo caer y la que causó la propagación de los secretos de la sabiduría.

Bueno yo no estoy de acuerdo con esto último, así que no me peguéis. Es lo que decía el texto.

Otro motivo para la caída de un ángel es simplemente desobedecer a su dios, también el orgullo. Y un motivo más famoso fue la guerra de Lucifer contra dios y en la que muchos ángeles fueron expulsados y por lo tanto cayeron.

4 comentarios:

Anonymous dijo...

El libro de Enoch es apócrifo. Revisa tus fuentes, verás el contexto en el que se escribió y las influencias que tuvo. La caída de los ángeles no tiene nada que ver con lucifer, es más, la importancia que se le da a lucifer es posterior. Si buscas aparición de la magia, en los mitos "judeocristianos" si se les puede llamar así ya hay muchas referencias a la magia muy en contra de la opinión de los sabios ciberpaganos newagewiccanos. Te recomiendo que indagues sin prejuicios, no etiquetes algo erroneamente como cristiano.

Alchemist dijo...

uy que fuerte el comentario anterior. De todas formas creo que esto siempre es como un ensayo, basado en prueba y error. Saludos!

Galway Girl dijo...

No conocía yo este texto, qué interesante^^

Si te gusta leer, te recomiendo leerte Memnoch, el Diablo de Anne Rice, es de la saga de las Crónicas Vampíricas, cuando Lestat conoce al Diablo y también a Dios... es una pasada cómo explican las cosas de los ángeles caídos, el nacimiento de Jesucristo y todo lo demás.

dandelion dijo...

humm, interesante Morgui, porque creo que lo tengo, de hecho creo que me lo pasaste tu, pero aun no lo he leido.