Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cómo encontré yo mi nombre mágico



Estaba leyendo el blog de una amiga, donde hablaba de sus nombres mágicos, y se me ha ocurrido contar como conseguí yo mi nombre mágico, porque no fue de la manera habitual, normalmente la gente escoge uno que le parece especial porque es de una leyenda, diosa, personaje mitológico, etc, que le gusta, pero yo no conseguí, así que intenté otra cosa.

Antes de nada deciros que mi nombre mágico no es Dandelion realmente, ese es más bien un nick que escogí porque me gustaba. Pocos conocen mi nombre mágico, porque suelo seguir desde siempre una tradición gitana (aunque yo no soy gitana) que creo que encaja muy bien con la brujería y que dice que a los niños le ponen tres nombres: uno con el que le conoce todo el mundo (el nombre oficial), otro distinto es utilizado para nombrarlo en su comunidad gitana, y un tercero que sólo la madre y el niño conocen y cuando el niño nace, la madre se lo susurra al oído. Esto lo usan como un medio de protección contra magia negra y el mal de ojo, pero ya lo vemos en muchos tipos de magia, ¿nunca habéis oído eso de que cuando conoces el nombre de un Demonio, tienes poder sobre él?. Así pues, mi nombre de nacimiento es Isabel, la comunidad mágica de Internet me conoce como Dandelion, y mi nombre de Bruja, no suelo revelarlo, solo unos pocos lo conocen, lo siento.

Y ahora la anécdota: en 2003 cuando ya llevaba un año estudiando wicca, decidí tener ya un nombre mágico, porque me acababa de auto iniciar y ya era hora, bueno pues me lo tomé como algo muy serio, haciendo que el nombre escogido sumara un número de poder, echando las cartas para ver que augurio traía para mí ese nombre, pero ninguno de los que me gustaron como Morganah (le sume una h para que diera un numero de poder), Morwen (ni idea de que es pero me parecio bonito), Sombra (que ya lo he usado hasta la saciedad en otras webs) incluso, si Rowan ja ja ja, se de alguien que me va a pegar, pero creo que es porque tenemos gustos muy parecidos, en fin, ninguno de ellos era bueno para mí según el tarot, no armonizaban conmigo, pero bueno, por fín se me ocurrió entrar en estado de meditación y pedir un nombre, por si algún espíritu superior, o mi propio yo superior me podía ayudar, así que me relajé y me puse a meditar pensando en el problema, imaginando esa basta inmensidad oscura en la que entro, ese espacio, y de pronto escuché en mi cabeza una voz que parecía gritar desde muy lejos un nombre, en latín, y abrí los ojos flipando, y desde estonces, ese nombre es mi nombre mágico, y siempre lo será, bueno no es tan bonito, pero considero que me fue dado por algo. Después eché las cartas y ese nombre tenía muy buenos augurios. Así es como yo encontré mi nombre.
Es un texto original de Dandelion.

10 comentarios:

siete dijo...

tienes mucha razon al no revelarlo, no debes, y para mi el nombre magico que escoje la gente de algun tipo de dios o diosa, o leyenda ect, no es tu verdadero nombre magico, es como una ropa mas, donde adquieres subconcientemente parte de esa personalidad de ese personaje, nos si me explico es como cuando vas con unifome de trabajo, el solo echo de verte con el ya te hace sentirte como tu eres en el trabajo, y si te pones en pijama, eres distinta, no actuas igual , les da a la gente sguridad en sus trabajos magicos, en una palabra, pero no creo que sean sus nombres magicos, para mi tu nombre magico, no es igual al de nadie, es unico, como tu, aunque suene a chino o no sea bonito, y este debe ser dado por ti, por tu yo superior, tu guia,o como quieran llamarlo, o por seres superiores, y este debe ser dado asi, en meditaion, en sueños, en fin,
el mio lo recibi hace muy muy poquito, y como tu, me conocen todos por siete en la red, pero no es mi nombre magico,
un besito y me alegro de que realmente tengas nombre brujil

dandelion dijo...

jeje, alchemist y siete, gracias por vuestras palabras, me ha gustado ver que compartis mi opinión.

Galway Girl dijo...

Creo que a mí sí me dijiste ese nombre una vez en una de nuestras cartas (tengo ganas de escribirte pero, ya sabes el problema que tengo...).

El mío es una mezcla del público que uso en Internet y algo élfico que le agregué aunque de un tiempo a esta parte, como he comenzado ahora con el reconstruccionismo celta, creo que necesito uno con el que me sienta más vinculada.

Lo de Rowan, jajaja... sí, somos muy parecidas. Yo lo elegí porque es "serbal" en inglés y porque según un calendario arbóreo es el árbol que corresponde a mi fecha de nacimiento. Fue una "casualidad" porque en una saga de libros, ese era el nombre de la protagonista, que a mí me encantaba ^^

dandelion dijo...

Morgana, te voy a contar un secreto sobre lo del nombre Rowan y yo, pero no me mates, jajaja, bueno y a todos, jajaja, es que lo escuché en una peli, y me gustó mucho, y yo sabía que era Serbal porque traducía cosillas y tenia una lista de hierbas en ingles, pero decidi que no, jajaja, sobre todo, no te enfades, porque el actor que hace de Mr. Bean se llama Rowan, jajaja, y dije, no no, mejor no. Pero ahora me parece algo muy simpatico.

Galway Girl dijo...

Sí, sabía lo de Mr. Bean xDD

Aiane McDan dijo...

Mirá lo de los tres nombres no tenia ni idea que era gitano,pero no me sorprende, por algo sobrevivieron a todo (incluso a ellos mismos); en cuanto a lo demás yo realmente soy quien soy, no comparto lo que dice Siete (lo entiendo pero no lo comparto)en magia como en la vida uno es quien está decidido a ser y solo la voluntad del mago es capaz de superar todo lo que el mundo le ponga enfrente porque creo firmemente que de la voluntad, y el conocimiento es de donde viene el poder; mi nombre no es más que una modificación del de la Diosa celtica Aine, originalmente era Aiane del unicornio azul (solo por el capricho de desmentir a una mala maestra bruja) luego de mucho camino en mi segundo grado adquirí mi apellido que (como corresponde) da cuenta de la Casa a la que pertenesco (Mc significa hijo/a en gaelico irlandes) sinceramente estoy muy agradecida y orgullosa de tal regalo de los Dioses por eso no siento nungún temor ni recelo de que el mundo humano lo conozca puesto que por correspondencia el mundo magico tambien lo hara.O por lo menos yo en eso creo.

Trisha dijo...

La verdad es que ni idea tenía de los 3 nombres, incluso de la cultura gitana, no había investigado mucho sobre eso... Ahora que lo mencionas podría ser de utilidad a la hora de buscar los nombres... Según la numerología ya tengo un nombre pero no me convence, me parece que no va conmigo... Intentaré lo que has hecho... Gracias y el blog me gusta mucho, conste que estoy en etapa de investigar aún sobre la wicca y elegir mi propia religión...

Nyu dijo...

Yo tampoco digo mi nombre magico nunca!!!... como dicen en japón: Quien sepa tu nombre y tu fecha de nacimiento controlará tu alma y tu vida.

Saludos , un blog muy chulo, te linkeo ;)

Dynara dijo...

Pues yo tampoco sabia lo de los nombres mágicos ni lo de la costumbre gitana. Me parece una costumbre preciosa. A mi me pasó algo por el estilo...no daba encontrado un nombre o nick que me gustase y tan pronto lo descubri me senti fuertemente atado a él. ¿Podría ser mi nombre mágico?

Unknown dijo...

Tengo un conflicto con escoger mi nombre, me siento apegado a un nombre en especifico, pero no coincide con mi numero, siento que si le agrego otra letra no tendré la misma conexión con ese nombre, también, he pensado buscar nombres japoneses, ya que, siento un apego con ese lugar, al principio lo atribuí con mi gusto al anime, pero, también me gusta el kpop y la mitología griega, solo que no siento la misma intensidad con Corea y Grecia como con Japón, regresando con el punto inicial, ¿Qué me recomendarían?