Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 14 de marzo de 2010

Concha de Abulón / Abalon / Avalon



Se trata de la concha de un molusco llamado Haliotis, Abulón u Oreja de mar. En inglés es Abalon shell, pero alguna gente que no sabe lo que son los abulones, lo ha pasado a llamar “concha de Avalon” porque “abulón y abalone” suena muy parecido a la mítica isla de las manzanas “Avalon”, así que en las tiendas lo podéis encontrar como concha de Avalon, o simplemente como Avalon. .


Es un manjar en algunos países, pero además con su concha se hacen preciosos colgantes y todo tipo de bisutería. Además en magia y ocultismo también se usa para distintas cosas.
He traducido esto de esta página: http://www.ehow.com/how_2218838_use-abalone-shell-energy.html

La concha de abulón ha sido una fuente de la magia de miles de años. Su conexión con los enlaces de mar con las mareas y todas las cualidades cambiantes de la mar. La cubierta de la oreja de mar es una fuente de misterio - rocoso y llano en el exterior, brillante y hermoso en el interior. Esto puede ayudar a poner de manifiesto la esencia de un sentimiento oculto, y se ha utilizado como un plato ceremonial de incienso. Piezas de la cubierta interior se pulen y se utiliza en joyería, y llevan la misma energía con ellos, el del cambio y la mutabilidad protegido por una dura cáscara, inmutable. Mira a concha de abulón para representar a la belleza cambiante pero constante de la vida.

Instrucciones:

Paso 1: Un disco de concha de abulón es llevado en la frente por las niñas de Apache cuando saludan al sol en la mañana de su iniciación a la feminidad. La concha de abulón se usa como una influencia tranquilizadora para los problemas menstruales.


Paso 2: La concha de abulón es útil en situaciones emocionales. Utilice una concha de abulón, llena de arena para quemar incienso de sándalo o cuando sus emociones parecen pesadas. La cubierta de la misma puede ser utilizada con salvia para incensar su casa o propiedad.

Paso 3: Use joyas hechas con concha de abulón para mantener su estado de ánimo equilibrado todo el día.

Paso 4: buscar cuentas para mantras, rosarios o cuentas hechas de concha de abulón. Serán una influencia tranquilizadora todo el día. Manténgalas a mano en el bolsillo.

También he resumido algunas propiedades sacadas de esta página: http://www.jewellery-art.co.uk/abalone-shell-meanings.html

La Concha de abulón sirve para: problemas emocionales, favorece la calma y reconforta en situaciones emocionales. Estimula la intuición y la imaginación. Ayuda a sentir la belleza, el amor, consuelo, cariño, ternura, alegría y paz. Conecta con la familia, en la maternidad en particular.

Ayuda con la circulación fluida de los sentimientos y sensibilidades de los demás. Está íntimamente conectada con el mar - representa las mareas de la emoción. Ayuda a dar la armonía de las relaciones. Aumenta nuestra capacidad de ser más expresivos emocionalmente y alienta a la cooperación entre nosotros y los demás. Es muy útil para estimular nuestro desarrollo psíquico.

Ayuda a fortalecer la estructura del cuerpo y las funciones del chakra del corazón. Fortalece el sistema inmunológico, los tejidos musculares y el corazón. Mejora la asimilación de proteínas - se puede utilizar para ayudar a la digestión. Puede ser útil en casos de artritis y / u otros trastornos comunes.


Fuentes:




http://www.ehow.com/how_2218838_use-abalone-shell-energy.html




9 comentarios:

mara dijo...

hala que interesante no la conocía. Te pido permiso para añadir la ficha al bosque magico de wiccanos (eso si poniendo las fuentes que citas y poniendo que la ficha la has hecho tú)

dandelion dijo...

ok, te doy permiso

mara dijo...

Gracias ya está puesta por si quieres verlo.

Resulta que tenemos dos en casa del tamaño de dos manos y no lo sabíamos!!!

Galway Girl dijo...

Halaaa, me encanta. Todo lo del mar me encanta, ya lo sabes. Ahora tengo antojo de uno para usarlo para el incienso y quiero algo de joyería xDD ¡vas a ser mi ruina!

dandelion dijo...

si yo tambien quiero una para el altar,pero en ebay hay una o dos y caras, y lo del colgante, le regale uno a mi madre, pero no me he comprado todavia uno porque yo me compre una piedra de la luna verde, y ya no puedo gastar mas dinero.

Coguaype dijo...

HOLA, TENGO CIENTOS DE ESTAS ROCAS PERFORADAS DE TAMAÑO DE UN DIJE DESDE 3 CMS HASTA 7 CMS. SI TE INTERESAN EN 2014 LAS TENDRÉ DISPONIBLES EN ESTA WEB WWW.COGUAYPE.BLOGSPOT.MX

Josefina dijo...

Hola! sabes donde puedo conseguir avalon? estoy buscando pero hasta ahora todos los lugares donde pregunté me dijeron que ya no se importa más en Argentina..

Lola Benicassim dijo...

Es una pena que se estén extinguiendo por la excesiva pesca de este caracol tan codiciado...

Sandra Curín dijo...

Buenas noches tengo un hermoso anillo de avalón y deje de usarlo debido a que leí por ahí que al ser el esqueleto de un molusco y por ende un cadáver trae mala suerte, pero ahora al leer esto estoy en una disyuntiva. Lo uso o no lo uso?