Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 9 de marzo de 2010

Conejitos para Ostara

Hace dos años, hice unos conejitos para Ostara, el primero, que es de trapo, lo enseñé, pero el segundo que es de barro, no estoy segura de haberlo enseñado, así que os voy a poner las fotos de cómo lo hice también.

Los dos los hice sobre la marcha improvisando, porque es lo que suelo hacer siempre. En el caso del primero me inspiré en esta foto que encontré en Internet:


Bueno ahora las explicaciones, y luego las fotos de cómo los hice:



Mini conejito para Ostara, 06-03-2008


Para hacerlo improvisé, así que no tengo patrones:

Primero dibuje la silueta del cuerpo en una tela que estaba doble, luego hice lo mismo con las dos orejas. Lo cosí dejando un hueco abierto en la parte de arriba de la cabeza. Le di la vuelta al conejito, cuando estaba cosido. Lo rellene con algodón, e hice lo mismo con las orejitas, las cosí, les di la vuelta y las rellene con algodón. Un truco para rellenarlas es empujar el algodón con el cabo de un pincel. Cosí las orejitas a la cabeza del conejito, tienes que doblar la tela de la cabeza por delante y la de detrás también y luego con las orejas metidas entre las dos telas vas dando puntadas. Cosí la carita con hilo de bordar negro. Y ya tenemos un lindo conejito que no ocupa mucho en el altar, porque yo pongo 20000 cosas, también le podéis poner un lacito en el cuello.





Conejito de Barro para Ostara.


Simplemente compre arcilla en el chino, y cogí un pedazo lo amasé y fui dándole forma, lo más parecido a un conejo que imaginé, porque yo nunca he tenido un conejo, ni siquiera he cogido uno nunca, pero vamos creo que quedo bien. Luego lo pinté. Y listo. No esta cocido.

Y ya que estoy os voy a enseñar la manualidad de Ostara que hice el año pasado, fueron unas tarjetas de felicitación de Ostara, también improvisé, así quedaron, simplemente use cartulina blanca, dibujé el conejito, lo perfilé con rotulador de purpurina, y luego le eché brillantina de esa que viene en tubos como si fuera pegamento, luego lo dejé secar, y listo.





También hice unos huevitos de barro, y los pinté con lunares, que no se porque me encantan, jajaja.



Es una entrada original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

4 comentarios:

Alchemist dijo...

Hola, buen día, se nota que eres muy creativa. jeje. Oye, me gustaria pedirte un favor y al mismo tiempo hacerte una invitación. Mira, para el próximo 20 de marzo quiero lanzar un fanzine pero en edicón digital(webzine ó E-zine) como parte de las acciones del Proyecto Grimorio para que puedan difundirse ideas sobre el paganismo y en general, todo lo que se relacione con la magia y he notado que tienes muy buenas post´s. Me gustaría saber si puedo publicar algunas, obviamente dándote los créditos como autora de los textos y como parte del Proyecto, me ayudarías mucho si aceptas, y obviamente tu blog también se verá beneficiado al ser difundido. Pienso enviar el Webzine a mis seguidores (que son 12, xD) pero también a las personas que me han agredado al msn (que ahí ya son varias). El punto es llegar a la mayor cantidad de personas posibles en un efecto viral. Quedo en espera de tu respuesta.

princess dijo...

ains que cosa mas chula, me tienes que regalar un conejito de barro XDD; yo nunca he intentado hacer algo asi para ostara, mm quizas me anime a pintar algo ejejeje.
Saludos

dandelion dijo...

Bueno, alchemist,si cuando lo puebliques en Proyecto Grimorio, pone que es mío, puedes publicarlo.

Galway Girl dijo...

Yo había visto ambos conejitos, soy un desastre cosiendo pero, quizá me anime a hacer un par este año para regarlárselos a los niños por Ostara^^