Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Qué significa cada número en numerología?

Pitágoras dijo que el mundo está constituido sobre el poder de los números, y redujo los numerales que se debían considerar a los comprendidos entre el 1 y el 9, ambos incluidos, de estos derivan todos los demás números. Veinte siglos después Cornelio Agripa dio significado a estos números, que aun hoy en día seguimos usando en numerología. El objetivo de esta entrada es dejaros una lista con el significado de los números para que la podáis usar en situaciones diversas numerológicas que se os puedan presentar, por ejemplo, cuando calculáis el número del nombre, de nacimiento, u otro, o cuando un número concreto os da suerte, cuando un número aparece repetidamente ante vosotros y queréis saber que significa, cuando queráis elegir un nombre mágico, profesional o artístico usando la numerología, etc.


1
Es el número del "yo", el símbolo del poder y del mando. Obtener el uno como número de nacimiento significa no amar la complejidad, apuntar hacia lo alto, aún exponiéndose a catástrofes y caídas. Lleva también implícito el riesgo del egoísmo, de la obstinación y la avidez. Pero es también el número del entusiasmo, del dinamismo. Obtenerlo como número del nombre significa que se es una persona enérgica, capaz de aferrar las buenas ocasiones, pero poco apta para los proyectos a largo plazo. Estos sujetos tienen valor y confianza en sí mismos; fácilmente acumulan dinero pero lo gastan con la misma desenvoltura.


2
Es el número de la incertidumbre y del contraste, el número que logra encontrar su equilibrio a través de una mezcla de cualidades positivas y negativas. Cómo número de nacimiento da al portador un carácter amable, un poco melancólico, y estará llevado a considerar cada lado de los distintos problemas siempre con la esperanza, algunas veces fallida, de poder llevar las cosas a su justo equilibrio. Es también una persona excesivamente generosa. Cómo número del nombre, indica a la persona capaz de dar buenos consejos, pero que también tiene la necesidad de realizar por medio de socios los proyectos importantes. Señala también un carácter emotivo, inquieto, voluble.


3
Número muy versátil, cuya adaptabilidad se representa por el triángulo y cuyos tres lados representan el pasado, el presente y el futuro. Cómo número de nacimiento señala una inteligencia aguda, facultad de adaptación, múltiples habilidades y tendencia a no tomarse la vida en serio y pese a ello, aprovechar cualquier oportunidad. Cómo número del nombre indica, además de todo cuanto ya se ha dicho, también confianza en sí mismo y gran competencia. Los que poseen esta vibración como número en el nombre, irán lejos en las artes, en las ciencias y en los deportes, siempre que frenen su impaciencia y sepan aceptar algunos útiles consejos.


4
Número primitivo, porque cuatro son las ruedas, cuatro las extremidades del hombre y de los mamíferos, cuatro los antiguos elementos (tierra, aire, fuego y agua), cuatro las estaciones, cuatro los puntos cardinales, cuatro los lados del cuadrado, cuatro las paredes de una casa, etc. Cómo número de nacimiento representa un temperamento firme, un trabajador asiduo, una mente poderosa, la honestidad y la fidelidad. Pero también es el símbolo de lo que comporta la desilusión, es el sentido de derrota y de la  misera moral. Cómo número del nombre indica éxito en el campo mecánico, estabilidad, capacidad para hacerse amigo, fuerza y capacidad de soportar. Estas personas difícilmente están de mal humor y resultan muy útiles en los momentos difíciles.


5
Es el número más afortunado, aunque sea el menos estable, porque siendo el número central es el más hábil; da lugar a todas las incertezas y a todas las aventuras. Como número natal da un temperamento insólito, muchas habilidades, muchas disponibilidades para todo lo nuevo. El que está caracterizado por él viaja gustoso, aprende fácilmente otras lenguas, detesta la monotonía y se mete frecuentemente en líos, de los que logra salir fácilmente. Desgraciadamente su límite es el de no saber elegir las ocasiones que la vida le ofrece, ya que construye castillos en el aire y tiene la obsesión de perseguir quimeras. Cómo número del nombre, el cinco significa independencia, impaciencia, exigencia de aprender a través de la experiencia, mejor que por los consejos y, por lo tanto, también desgracia. Sin embargo estos sujetos se recuperan con excepcional energía. Además, a esta suerte va unida, indefectiblemente, la fortuna; estos individuos son especuladores y aventureros, y con frecuencia la estrella de la fortuna gobierna su destino, aunque no deberían tentarla con excesiva frecuencia.


6
Número benéfico, símbolo de la honestidad, la fidelidad y la armonía; es el número perfecto. Este número no tiene igual. Cómo número de nacimiento representa a personas honestas, fiables, que proceden gradualmente; alegres, tolerantes, optimistas. Si ocupan puestos de confianza o relieve superan todas las expectativas. Si no sobresalen, es porque siempre están tan satisfechos de la vida y de sí mismos que no tienen ambiciones para ascender más alto. Cómo número del nombre promete éxito en cualquier campo, en cuanto para dar y vender, facilidad para hacerse populares en su ambiente. Todo aquel que está caracterizado por él sabe renunciar a las ganancias inmediatas con tal de alcanzar el éxito.


7
El número del misterio, de los siete planetas, de los días de la semana, de las notas musicales, y encierra la perfección del seis y la ambición del uno. Cómo número de nacimiento es indicio de temperamento poético y estudioso, fantasioso e intuitivo; todo ello lo conduce con frecuencia a la depresión y el malhumor. La soledad inspira a estos sujetos, la oscuridad les deprime; si fracasan, maldicen al mundo y caen en la melancolía. Con frecuencia son capaces de resolver intrincados problemas, pero no se comprenden ellos mismos. Con frecuencia encuentran un refugio de serenidad en el estudio. Cómo número del nombre, el sujeto puede dirigir su natural ingenio hacia las artes, las ciencias o cualquier otra actividad que implique el ejercicio de la inteligencia y de las dotes artísticas. El éxito de  estas personas puede ser excepcional, pero depende de su capacidad para establecer un meditado programa de sus actividades. Sus debilidades son los pensamientos tristes y los sueños irrealizables, que muchas veces frenan sus posibilidades de éxito. Para lograr la plena realización de sus dotes precisan colaboraciones.


8
Es el número del tranquilo éxito material y de la completa firmeza, además de el del infinito y de la paz. Cómo número de nacimiento significa negocios, industria, desarrollo comercial, una actividad emprendedora. No es preciso por lo tanto explicar hacia qué se sienten inclinados aquellos que llevan este número como vibración de nacimiento; indica también capacidad directiva, carrera militar, amigos ricos y poderosos, carácter despiadado en la búsqueda del éxito, del dinero y del poder. De los que tienen el número ocho como número natal, conviene mantenerse alejados si no se es tan rico como ellos. Cómo número del nombre, indica igualmente éxito y progreso, necesidad de buscar siempre nuevos objetivos, sin tomarse un descanso. Estos individuos transforman en oro todo lo que tocan, pero con frecuencia albergan sentimientos mezquinos y vulgares celos, y tienen tendencia a perderse en nimiedades.


9
Reune las características de todos los demás números. Como número de nacimiento indica personalidad fuerte y capaz; magníficos éxitos en las artes o en las profesiones creativas. Estas personas con frecuencia son espléndidas y magnéticas, pero a veces carecen de sentido práctico; si lo poseen, sus éxitos no tienen límites. Cómo número del nombre, señala una persona que debe evitar los trabajos duros y fatigosos y los ambientes míseros, que apagarían las vibraciones de su nombre; sus aptitudes son las ya  descritas para el nueve como número de nacimiento, a las que se ha de añadir el deseo de conseguir éxito de una forma honorable, sin recurrir a expedientes mezquinos que les harían perder toda la energía. En efecto, el orgullo y la arrogancia echarían a perder su éxito. Con la comprensión y el reconocimiento de los méritos del prójimo logran tener sobre los demás una ilimitada influencia. 


Otros números especiales

13
Creo que merece la pena incluir en la lista el número trece, tan odiado y amado a la vez, tan mágico, considerado número de las brujas, recordemos que en Wicca es un número muy especial,  hay 13 lunas llenas al año, 13 esbats, 13 es el número tradicional de brujos en un coven, etc. Pero veamos que significa en numerología: Evolución hacia un estado mayor de comprensión o de crecimiento personal. Cambios contundentes en el ritmo de la vida, en pos del cambio interior. Encontrar el verdadero camino en esta encarnación.  


Números maestros

Hay números excepcionales que no se suman, y aunque tengan dos dígitos se interpretan como tal por ser especialmente mágicos y poderosos, se trata del 11, 22 y 33. Si tenéis estos número podéis leer también el número que dan al sumarlos, pero la interpretación del 11, 22 y 33 completa la de esos números que dan al sumarlos.

11
Número de control, decisivo, resuelto y enérgico. Intuición, inspiración, conocimiento, conciencia. Número cercano a psíquicos y clarividentes.


22
Excentricidad, persona genial. Ambición, disciplina, poder. Número en armonía con manifestadores natos, hacedores y creyentes.


33 
Representa a profesores,  personas humanitarias, educadores, criadores, personas que son un motor para otros, y a personas agitadoras.


Espero que os hayan servido los significados de los números.

No hay comentarios: