Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Varita mágica


Esto son miles de cosas que he aprendido sobre las varitas, algunas son de como construirlas, porque he construido unas cuantas, voy a poner las fotos de mis varitas, todas hechas por mi:


La varita mágica puede estar hecha de distintos tipos de madera, pero los brujos prefieren roble, avellano, fresno, manzano, durazno, cerezo o sauce. Las maderas tradicionales de la región también son una opción, así armonizará con el lugar. El brujo tiene que ir a un bosque o parque a cortarla. Puedes escoger la que más te guste, puede ser derecha o ondulada (raíces). Cuando llegues a casa deberás cortar las ramas, hojas y nudos y quitarle la corteza con el bolín o con una navaja, después la dejas secar una semana o dos, se lija y entonces ya puedes pintarla como quieras, de negro, por ejemplo o con barniz transparente para que se vea el color de la madera. A continuación, encima del barniz, escribe tu nombre mágico en runas germánicas o tebanas, con pintura de otro color (pero no eches más barniz encima porque se correrá el nombre), puedes poner otros símbolos como el pentáculo o tu símbolo personal. Si lo prefieres puedes grabar tu nombre en runas en la varita y rellenar las runas con pigmento rojo y luego barnizarla en trasparente.


Para algunos brujos tradicionales la varita debe tener la misma largura que la distancia del codo a la punta del dedo corazón de su dueño. Pero hay brujos germanos que tienen varitas solo de la largura de su mano. Otros dicen que debe ser lo más derecha posible (pero mi mejor varita es una raíz de alcornoque, ondulada). Otros dicen que hay que hacer un hueco en la punta e introducir un algodón con una gota de tu sangre, y taparlo con cera antes de pintarla. Pero las tradiciones más celtas no usan lo del algodón y la sangre, lo consideran dañino (nada de magia roja). En general las tradiciones celtas y sajonas son muy permisivas respecto al tipo de varita que hay que construir, lo que debes hacer es lo que sientas que es correcto para ti, lo que desees. Algunos brujos añaden algo con forma de piña o bellota en la punta de la varita para enfatizar su naturaleza masculina. Otros ponen una punta de cuarzo para concentrar la energía. Pueden colgarse de ella cintas, plumas, campanillas, etc.
Una vez terminada, la varita se consagra a los cuatro elementos. Y con un ritual de consagración para herramientas mágicas.


La varita se usa para llamar a ciertos espíritus benéficos, que no pueden ser invocados con el athame o con la espada, pues sería un insulto, o grosero. También se usa para “bajar” energías cósmicas en ciertos rituales o magias. Se usa para convocar de manera cortés (al “bajar la Luna”) a la Diosa o al Dios, ya que podría ser presuntuoso convocarlos con el athame, al igual que se hace al invocar a los elementos o a las atalayas (así hay una diferencia). Se comunica por invitación no por mando. La varita representa la misericordia. También se usa para dirigir la energía mágica del ritual y para trazar círculos mágicos. También se llama “Vara”.


5 comentarios:

mara dijo...

que bonitas Dandelion!!

dandelion dijo...

gracias

Galway Girl dijo...

De este año no pasa el hacerme una. Gracias por la información, había cosas en las que no había caído (lo de que el athame pueda resultar "grosero" en depende qué momentos, por ejemplo).

dandelion dijo...

bueno, me costo un monton conseguir la madera, jajaja. Y ya no tengo mucho tiempo para construir nada.

Jora dijo...

Señorita Dandelion, me encantan tus varitas! Todavía no sé si hiciste algún video sobre ellas, si no los hiciste, espero que algúna vez tengas tiempo para ello!

Mis saludos!