domingo, 16 de mayo de 2010

Actividades para Beltane

Ups, perdón por el retraso de este artículo.
Algunas actividades que tradicionalmente realizamos los wiccanos, y los paganos para este día y el tiempo de Beltane, y un video de mi altar de Beltane 2010:
Es una festividad de fuego, antiguamente la gente salía de noche a festejar con hogueras, se puede encender una candela en el caldero o muchas velas, para representar los Fuegos de Bel. Se hacen rituales relacionados con la fertilidad, el amor, la pasión, porque Beltane representa la unión entre nuestro Dios y nuestra Diosa.
Nos preparamos para el calor, disfrutamos, la luz ya está aquí, es una fiesta de diversión, se canta, se baila, se juega. Salimos al exterior a celebrar la fertilidad de la tierra y el poder del sol.
Es un buen momento para contactar con las hadas, pues como en otros sabbats, el velo que separa nuestro el mundo y el suyo se hace más fino, y pueden pasar a nuestro mundo.
Hay una tradición muy antigua donde se escoge un árbol y se decora con cintas de colores. También se puede construir un palo de mayo, o maypole, es un palo clavado en el suelo, con cintas colgando de la parte superior, y las personas bailan alrededor de este agarrando los lazos.
Otra tradición ancestral de Beltane es hacer el amor en la naturaleza, representando la unión sagrada de los dioses en este tiempo.
Se hacen ofrendas de leche y comida a los espíritus de la naturaleza.
Se hacen ramos, cestas, collares, guirnaldas y coronas de flores para adornar.
Se adorna con colores rojos y blancos, miles de flores, cachorritos, corazones.