Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 16 de mayo de 2010

Luna de las flores (mayo)


Algo que escribí hace bastante ya (como todas las lunas que voy poniendo) para mi Libro de las Sombras, sobre la Luna de las Flores, es decir, la Luna llena de Mayo.


La belleza ha invadido prados y arboledas, todo estalla de color y vida. Algunos animales empiezan a tener a sus retoños, y otros se unen para reproducirse más adelante. Es un momento para la fertilidad, cuando se obtienen los mejores resultados para estos trabajos. Tanto para la fertilidad de la tierra, como la de una mujer que quiere quedarse embarazada.

El círculo y el altar se adornan con flores primaverales, tanto silvestres como cultivadas. Y con símbolos de fertilidad y amor.

Otro de los trabajos apropiados para esta época son todos los hechizos relacionados con encontrar pareja o con enamorar más a la que tengamos, con la pasión, la diversión, la vida social y la amistad. Muchas brujas hacen danzas al aire libre para celebrar el despertar de la naturaleza.

Esta Luna está en mayo igual que Beltane, por lo tanto toma toda su simbología, por ello es un tiempo ideal para las Ataduras de Manos.

También es un momento oportuno para el trabajo feérico y con otros elementales, sobre todo los del elemento tierra, gnomos, elfos, duendes. Y también los Devas pueden ayudarte. Todos ellos son buenos para pedirles por la fertilidad, salud y protección de tus plantas, jardines o cultivos. Esta Luna también se llama Luna de las Dríadas, que son espíritus femeninos de los árboles y bosques, a los que a veces las brujas piden ayuda con sus plantas en esta Luna.

Se hacen coronas de flores para ponérselas en la cabeza, mientras se danza bajo la Luna llena.

Muchas brujas en sus jardines y campos hacen el amor a la luz de la luna, para bendecir a la tierra, es un antiguo ritual de fertilidad celta, pero no es obligatorio. También puedes darte un baño con una infusión de artemisa pegajosa, abrirá tus canales psíquicos y aumentará tu intuición.

Los espíritus naturales de esta Luna: a partir del 1 de mayo las hadas hacen de las suyas, trabaja en tu jardín para apaciguarlas.

Otros nombres para esta Luna son: Luna Alegre, Luna Lechosa, Luna de Siembra, Luna del Equilibrio.
Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: