Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 22 de mayo de 2010

Colonia de agua de rosas natural

Esta es una receta que hice hace tiempo (8 de mayo de 2010), pero como no he actualizado mucho el blog últimamente pues no la puse aquí, pero para los que os interese la dejo aquí junto con el video de cómo hice esta receta y mis observaciones sobre ella:
Ingredientes:
Pétalos de rosa
Agua destilada (podéis usar también agua desmineralizada, la encontraréis en supermercados en la parte de plancha o la de motor)
100 ml de alcohol de friega (96º)
Aceite esencial de rosas
Cuece los pétalos de rosa en el agua destilada durante media hora.
Aparta del fuego y deja macerar 6 horas la mezcla.
Cuélala y echa 100 ml de ésta a 100 ml de alcohol, mezcla bien.
Agita bien para homogenizar y añade 2 gotas de aceite esencial de rosas.
Se puede meter en un pulverizador para usar como ambientador.
Esta receta es del libro La botica de la abuela, hecho en casa con tus propia manos, pero resumida por mí, pero ahora quiero decir algunas cosas al respecto:
El agua de rosas olía increible, pero al mezclarla con el alcohol perdió su aroma tapado por el alcohol, así que si lo hiciera otra vez echaría menos alcohol del que pone en los ingredientes. También eché más gotas de aceite esencial por el mismo motivo.
Lo estoy usando en el quemador de esencias.




2 comentarios:

dandelion dijo...

siento que no tenga espacíos, ahora no me deja ponerle espacios no se porqué.

Nenufar dijo...

Hola dandelion, me ha encantado tu colonia de rosas, y me siento muy identificada contigo, me encantan las plantas, las hierbas medicinales...y me encanta que haya alguien como yo. Me gustan las recetas de cocina wicanas, pero me parece que tu no has hecho ninguna, o no las he visto, te animo a que las hagas, me gustaria poder contactar contigo para intercambiar conocimientos, pero no sé muy bien donde. un besito wapa, sigue asi.