Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 22 de junio de 2010

El saber popular de las hierbas

Este texto lo traduje yo misma hace ya tiempo, y aprendí bastante de él:


El saber popular de las hierbas


Tradicionalmente las brujas tienen un gran conocimiento de las hierbas y sus propiedades curativas. Con el presente movimiento de vuelta a la naturaleza, y de deseo por la supervivencia en esta edad moderna, estos conocimientos pueden sernos de utilidad. Pueden ser importantes para que las Brujas vuelvan a ser las Sabias de las Medicina Herbal. Aunque no estoy sugiriendo que te libres de tu medico, lo que creo es que hay muchas maneras en las que puedes hacer uso de estos viejos remedios, ambas, para ti mismo y para otros. Esto es, sin embargo, legalmente necesario para mí, indicar que la información de esta lección es simplemente mi opinión, por lo que se refiere a hierbas para la salud, junto con los resultados de mi investigación en la historia de su uso. No me comprometo a aconsejar como representante médico. Tales consejos deben ser solicitados a una persona competentemente profesional.
La medicina herbal se remonta a miles de años. Deriva de las necesidades de mujeres / hombres para sanar y resistir; remedios para enfermedades y recuperar el aliento. Mucha de la medicina de hoy, viene de esta recopilación botánica. Algunas han sido descartadas por su intensidad seguramente, por drogas sintéticas, mientras que otras todavía se usan, en muchas partes del mundo, en su forma natural.
A lo largo de eras misteriosos poderes curativos han sido atribuidos a ciertas plantas silvestres, flores y hierbas. Los supuestos “Doctores Naturales” (Brujas) del pasado fueron familiares con estos remedios naturales. Desafortunadamente hasta que la “ciencia” puso su sello de aprobación en tales remedios herbales ancestrales. Los doctores de tiempos más modernos se burlan de los remedios tradicionales pasados a través de los siglos. A veces, sin embargo, los doctores redescubren estos ancestrales remedios y los aclaman como el resultado de la investigación y ciencia moderna. Por ejemplo, William Withering, un doctor inglés, aisló un ingrediente hallado en las hojas de dedalera (digitalis); uno de los más importantes remedios para el corazón. Durante siglos las Brujas han prescrito infusiones de hojas de dedalera para corazones débiles. El Doctor Cheney, de la Universidad de Standford, “descubrió”, y demostró que el jugo de col cruda ayuda a curar las úlceras estomacales, de nuevo conocimientos pasados durante cientos de años por las brujas.
El acopio y preparación de hierbas es un trabajo especializado, pero cada uno tiene una inteligencia media para acometer su propia preparación sin ningún daño. (Hay también una especial fuente inagotable y laboratorios que abastecen a los Herbalistas y suministran hierbas vulgares, tinturas y todo tipo de preparaciones. Serán listadas después).
Se ha dicho que la bruja, como una sanadora natural, debe ser una psicóloga, para estudiar el carácter y sintomatología del paciente. Debe ser también una estudiante de anatomía y psicología, en el orden que los conocimientos del cuerpo son adquiridos. Además de que debe ser una dietista, para estudiar la dieta más adecuada para el paciente; y una persona de conocimientos generales acerca de su materia y las personas en general. Yo recomendaría desde luego que se estudiara anatomía y psicología para ganar un conocimiento del trabajo que está involucrado en una curación.
Antes de ir a recolectar hierbas, decídete por una o dos especies para cada excursión. Lo más importante es encontrar el mejor momento del día para recolectarlas. Con referencia a esto, una de los mejores herbarios es el “Culpepper´s” mirar lecturas recomendadas al final de esta lección). Teniendo seleccionadas las plantas que necesitamos, recolecta solo aquellas partes que vas a necesitar para el secado y las preparaciones, de otro modo te estarás llevando a casa un derroche de material, pero también impedirás el crecimiento de la siguiente cosecha.
Después de recolectar plantas, examinaremos con cuidado varias de sus características para estar seguros de que tenemos la correcta. Muchas plantas diferentes tienen similitudes, suficientes para causar confusión. Debemos pasar bastante tiempo estudiando ilustraciones, fotografías, etc, para aprender a reconocer las muchas especies diferentes. Cuando recolectemos hierbas, nos aseguraremos de no dañar las plantas que recolectemos. Formaremos pequeños fardos. Sin aplastar las plantas, poniendo la cantidad límite que queramos según lo que deseemos obtener de ellas.
Cuando seleccionemos plantas, siempre intentaremos referirnos a ellas por el Nombre Latino, porque este nunca cambia. Si usas los nombres comunes, puedes llegar a tener una gran confusión, ya que muchas hierbas tienen muchos nombres comunes diferentes. Dependiendo de donde la ha sido conseguida, podría tener hasta veinte nombres diferentes por los cuales es conocida localmente. Pero cada planta tiene solo UN nombre latino. En los diversos herbarios esta impreso normalmente en cursiva, y puede ser pronunciado como se lee. Para facilitarte gradualmente, como es, a lo largo de esta lección realmente usaré los nombres más comunes aceptados en latín. De modo que, recuerdes que PLANTAS DEBERÍAN SIEMPRE REFERIRSE POR SUS NOMBRES LATINOS PARA UNA IDENTIFICACIÓN POSITIVA.
Tradicionalmente las Brujas siempre cortan sus hierbas con un pequeño cuchillo con forma de hoz conocido como Bolline. No olvides consagrarlo y usarlo solo para cortar hierbas.
Fuente: Buckland´s complete book of witchcraft
Traducción: Dandelion

No hay comentarios: