Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 22 de junio de 2010

Mi trabajo con hierbas

Cada Bruja normalmente sigue un vertiente o dos de la Wicca más que otras, en mi caso me encanta todo lo relacionado con las hierbas, las flores, todo lo relacionado con las plantas, jardinería, fitoterapia, etc. Soy una Brujilla Verde, jajaja. Así que siempre estoy experimentando (o siempre que puedo) intento hacer mis propios aceites herbales, cultivar mis propias hierbas, recolectar en el campo todo lo que puedo (respetando las normas). Y usar todos los remedios herbales que pueda, para dolencias menores, porque para mi es muy importante tener mi organismo lo más limpio de medicamentos y toxinas. Vivo en un lugar muy contaminado, y también porque tengo asma, he tomado muchos medicamentos en mi niñez, de ahí la importancia de llevar una vida con menos medicamentos para mi, tomando menos calmantes y más manzanilla cuando me duele algo, y cosas así.

Así que os voy a enseñar algunas fotos de mis cosillas de hierbas, algunas son antiguas, por que este artículo deriva de otro que escribí en enero de 2009 y estoy intentando poner mis artículos antiguos, pero este lo he actualizado:

Fotos de mis trabajos con hierbas:









Fotos de las plantas que conservo secas para cuando me hagan falta, para infusiones, esencias, perfumes, aceites, etc:

Foto antigua:


Foto nueva:


Y estas son las herramientas que uso en mis trabajos con las plantas:


También son necesarias otras cosas, tengo palitos para guiar las plantas, uso bolsas para cubrir las semillas, unas tijeras de podar que no aparecen aquí, cepillos para limpiar las hojas y la tierra que sueltan las plantas sobre la mesa, vaporizador, regadera, insecticida para la terrible “araña roja” perdición de las plantas del hogar, etc.


1 comentario:

jhon fredy dijo...

hola, te felisito por tus exelentes aportes, solo ahora inicio este camino hermoso y toda tu informacion es de vital importancia para este proceso.

parece un camino ya recorrido no se cuando ni donde pero me es muy familiar.

saludos