Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Entrevista a Link Nightmare



En esta ocasión os presento la entrevista a Link Nightmare. Wiccano de Venezuela que colabora haciendo cursos, talleres y conferencias, y que considero tiene mucho que aportar.

¿Desde cuándo eres pagano?
Desde octubre del año 2002, ahora que hago cuentas. Aunque si hablamos como término propiamente y actitud hacia la vida, como desde 1992.
¿De qué rama o tradición?Wiccano Ecléctico Solitario
¿Qué supone para ti ser pagano?Para mí supone estar integrado con la naturaleza y por ende, con la vida. Ser pagano no es ritualizar de acuerdo a sistemas que se pierden en la noche del tiempo, ser pagano es vivir en el campo, integrado con lo natural. La vida es muy natural, lo artificial son los sistemas humanos, esos conceptos, dogmas y fanatismos que sólo encarcelan la esencia de la persona en patrones que moldean la conducta, la mente y el corazón. Para mí, ser pagano es vivir de forma consciente, dándonos cuenta que existen otras cosas (y seres) aparte de uno mismo.

¿Te cuesta integrar el paganismo en tu vida diaria?
Para nada. Vivo de ella y no es porque me dedique a comercializar o hacer trabajos, echar cartas y cosas así. ¡Para nada! Vivo de ella porque realmente lo tengo presente a cada instante y busco mantenerme siempre en ese equilibrio, respetando la vida, los seres y la consciencia en cada persona, animal o vegetal. De hecho, este Arte es el que me ha permitido alcanzar ese equilibrio.

¿En qué crees que podríamos mejorar el paganismo actual?
Dedicándonos más a lo que realmente importa: El culto y respeto a la vida y la naturaleza. Hay que dejar de lado el fanatismo, dogmatismo, proselitismo, la egolatría y el sentido de superioridad que lamentablemente reina en ocasiones en estos grupos. Más acción y menos mística sería bueno también. En ocasiones la mala imagen que se nos da es por culpa precisamente de personas que se dejan llevar tanto por la luz y el amor que terminan dejándonos mal parados cuando la vida les hace una buena pasada.

¿Has sufrido discriminación real por ser pagano?
Sí. Lo último fue en un centro de copiado donde se negaron a reproducirme un material sobre magia celta. A la hora de pasar de nuevo sobre el sitio, había un cartel que decía “Informamos a nuestra clientela que no reproducimos material relacionado a brujería, santería y afines”. Eso me ofendió, pero están en su derecho.

¿Crees que los demás te aceptan o aceptan lo que haces como pagano?
No. Lamentablemente hay personas que tienen sus preconceptos y prejuicios hacia el Arte. Sólo se lo digo a quien se interese en escucharlo, tampoco me hago propaganda. Por mucho que se le intente explicar, no cambian su idea.

¿Haces algún trabajo para la comunidad?
Sí. Actualmente formo parte de un grupo donde doy cursos, talleres y conferencias para resolver conflictos y comprensión de situaciones de la vida cotidiana, todo desde un punto de vista completamente diferente a como lo ve la sociedad… busco formar personas en la rama del esoterismo y el despertar de la conciencia para beneficio de ellos, su entorno y la comunidad donde viven ya que uso mi religión en combinación con la realidad para buscar una tercera vía. Uso mucho e insisto en despertar en la persona el uso de su propia conciencia como fuerza liberadora de las ataduras internas que a veces ellos mismos se ponen. En relación a los paganos, trabajo intensamente junto a un hermano de la senda a formar un grupo wiccano serio en mi ciudad natal y alrededores, donde se pueda estudiar, aprender, discutir y formar a todos aquellos que deseen aprender este Arte. Además, motivarles a que se den a conocer y no continuar en las sombras.

¿Algún consejo a los nuevos paganos?
Hay que estudiar, hay que prepararse. Que el Arte no sean palabras vacías en la cabeza, sino vivencias que nos destaquen de los demás. Hay muchos paganos que sólo leen y simpatizan con esto. Esos deben ponerse a practicar lo que leen, porque solo con la experiencia se aprende realmente. No busquen maestros ni guías, porque, aunque los hay (y muy buenos) existen otros, muchos, que no están preparados, no porque no sepan, sino porque no están preparados para conducir a otros sabiamente. No te promociones diciendo “Soy Pagano” pues el orgullo se disfraza de misticismo y eso puede hacerlos pasar un mal rato.

Si las personas que lean esto quieren saber más sobre ti, ¿dónde pueden encontrarte o contactar contigo?
Pueden suscribirse en el grupo del Círculo Wiccano Ecléctico de Venezuela, en el sitio web
http://circulowiccano.socialgo.com/

3 comentarios:

lady majo dijo...

hola lamento lo de la casa de copiado pero bueno es asi a seguir adelante por lo demas me gusto mucho lo que cuentas
toda la luz
lady majo

dandelion dijo...

si eso fue increible, no hay derecho a que haya gente asi, eso si es discriminación

Nemuel Flores Puerto Rico dijo...

En los Estados Unidos, por algo asi, demandas y te quedas con la imprenta...Saludos y mis mas grandes respetos.