Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Entrevista a Nemuel Flores



Esta es una entrevista a Nemuel Flores, a quien respeto mucho, y vosotros también lo haréis después de leerla, cuyo blog es Puerto Rico Wicca, un blog fantástico con una información muy interesante. Es wiccano y hace trabajos no solo para la comunidad pagana sino también trabajos sociales.


¿Desde cuando eres pagano?
Desde los 19 años he tenido una búsqueda interior fuerte. Iba a ser sacerdote de una orden llamada los Salesianos de la Iglesia Católica. Fui evangélico cristiano e iba a ser ministro. A los 20 anos ingresé en una Orden que se llama los Rosacruces, Amorc y estudié con ellos mucho tiempo, se lo recomiendo a cualquiera que le guste el camino del misticismo, excelente. Pero mucho antes de nacer mi hija, me encontré con un libro que se llama “lo que hacen las brujas de Steward Farrar y mi vida cambio, para siempre. Puerto Rico viene de una mezcla de razas. Tainos, africanos y Españoles, todos formaron parte de lo que es nuestras raíces. Como la mayoría de las personas, estuve en el espiritismo por mucho tiempo. Practica común en Puerto Rico. Pero a raíz del libro de Farrar, empecé a adorar la Diosa, bajo el nombre publico de Aradia. Tenía como 20 anos, más o menos.

¿De que rama o tradición?
Amo la Seax Wicca del señor Raymond Buckland, mis respeto hacia el. Con ella me inicie y aunque sigo otras tradiciones a la par, mis raíces son Seax. Soy estudiante de la tradición Correliana. Excelente tradición, mis respetos y se lo recomiendo a todos. Muy profunda. A raíz del libro de Farrar conocí a Alexander, simbólicamente hablando, y confieso que me gusta mucho su estilo, es una mezcla de muchas cosas, incluyendo la magia hermética, mis saludos y respeto a los magos. Y por ultimo, perdonen pero me gusta escribir, tengo una afinidad grande, por todo el trabajo de los Maestros Gavin & Ivonne Frost de La Escuela Wicca de los Estados Unidos. Fueron los primeros en crear una iglesia Wicca reconocida en los Estados Unidos legalmente. Lucharon porque los presos wiccanos recibieran sus cursos dentro del sistema de corrección. Y sus enseñanzas son de las mejores que he visto. Son galos y son de tradición Celta. Pero es una wicca práctica. Necesitas dinero para pagar la casa, aparece en 5 o 6 días. De ellos he aprendido la tolerancia y el respetar todo camino aunque sea ajeno al mío, gracias a ellos. Y que la wicca, además de historia y círculos es cotidiana; voy de tiendas, tiene que aparecer un estacionamiento cerca…cosas así.

¿Qué supone para ti ser pagano?
La palabra pagano, entre otras cosas, siempre habrá quien quiera que diga la historia, pero entre otras cosas significa del campo, o en palabra de Raymond del Matorral. Había personas, que no acudían a los grandes templos pero aun así, adoraban los Dioses, en la naturaleza. Hoy en día, un pagano, es todo aquel que adore a los Dioses, en cualquiera de sus características y siga una de las tantas filosofías y religiones antiguas. La palabra pagano ha tomado una connotación negativa, pero es mas de parte de algunas religiones, que tratan de desacreditar el paganismo por complejos de superioridad…Uf me lo saque del sistema.

¿Te cuesta integrar el paganismo en tu vida diaria?
No. Al contrario. Por razones personales, estoy cuidando a mis padres que están mayores y mi hermano convaleciendo. Si no fuera por que medito cada mañana y cada noche. Porque hablo con mi “gente” a toda hora y porque uso lo que pudiera saber para que todo se me facilite, mi vida seria muy dura. Por muchas razones. Pero gracias a que vivo mi religión 24 horas al día. Todos los días de mi vida son un gozo, aun en momentos no tan agradables…siento la presencia que me calma…

¿En que crees que podríamos mejorar el paganismo actual?
Hay un complejo, de yo se mas que tu, y tu eres menos que yo; que si pudiéramos erradicar seria fabuloso. La humildad se ha perdido por el soy el Súper Brujo o Bruja del mundo. Y gente sabia, el cual he tenido y tengo la suerte de encontrar; son personas bonitas de adentro. Son maestro pero en el amor diáfano. Son claros. No te hacen sentir que no sabes. No te dan con su conocimiento en la cara. Lo comparten, con mucha dulzura, como quien le da de comer a un niño, que hace regueros… Si pudiéramos trabajar con eso, seriamos una familia con mayor fuerza y poder. Lamentablemente estoy soñando lo se…

¿Has sufrido discriminación real por ser pagano?
Pues no. Como empecé tan jovencito a crear controversia en mi casa y en mi pueblo, todos saben lo que pienso, y no se si por miedo o por respeto, el que no se lleva conmigo, trata de ni cruzarse frente a mi. Además, he tenido programas de radio, humildemente lo digo...y mucha gente me estima por mi trabajo. Aunque no sean de mi denominación. Pero directamente que me hagan sentir mal, Los otros días, por la situación que paso. Me sentí menos brujo y me dio pena….Uf me lo saque del sistema.

¿Crees que los demás te aceptan o aceptan lo que haces como pagano?
Pienso que hay de todo en el camino. Pero si, las personas que están haciendo algo por la religión, siento que ven el esfuerzo, que para mi es un placer. He conocido, en poco tiempo, gente importante en el movimiento. Gente de países tan lejanos como ahora España, con gente que se que la amistad será por siempre. En Venezuela me pasa lo mismo y así con otros brujos de muchas nacionalidades. Están viendo lo que hacemos. En mi Isla, ya tengo contacto con mas de cinco grupos que miran con agrado lo que hacemos…así que si me están aceptando…Máximo porque estoy abierto a las sugerencias y aunque hay situaciones que no se como trabajarlas; siempre hay alguien dispuesto a aconsejarme. Si, hemos hecho conexión con los brujos…
¿Haces algún trabajo para la comunidad?En la wicca, tengo un blog. Y estamos tratando de organizar una escuela vía online de Seax Wicca. Acá, fuera del mundo cibernético, soy en muchas ocasiones como un trabajador social o algo así. Consulto personas. Amo y amo mis cartas tarot. Y cuando tu trabajas con gente, es 24 horas, a veces por algo tan sencillo como la vela se me apago a las 12 de la noche…Pero un poco mas profundo. Creo y patrocino actividades como el recogido de basura en las playas, que aquí en Puerto Rico se hace a menudo. Creo y patrocino actividades como el recoger fondos para la distrofia muscular. No como recolector, no he tenido la dicha, pero si donando dentro de las posibilidades. Y solidarizándome con la actividad con una velita prendida todo el día. Hay tanto que se puede hacer en silencio. Si tienes un vecino enfermo, pregúntale si quiere que ores por el, y préndele una velita en tu espacio. Si tienes una amiga que va a dar a luz, saca un minuto, y conéctate con ella y envíale fortaleza. Si vas al supermercado y la persona que te atiende te trata mal, cámbiale sus vibraciones, pregúntale como esta. Alábale su trabajo. Toma el bendito teléfono y llama a alguien que sabes que te extraña. O visita a ese que sabes que esta mal. Eso también es labor a la comunidad. Y mirándolo desde ese punto de vista, si, hacemos labor comunitaria.

¿Algún consejo a los nuevos paganos?
Hay que leer, leer, leer, leer. Hay que unirse a personas, serias y que sepan mas que tu. Hay que ayudar a los que sepan menos que tu. Hay que respetar a los maestros. El maestro se ganará el respeto de sus estudiantes con firmeza, pero con amor. Nada en la wicca es impuesto, pues los Dioses pueden utilizarte a ti, para crear lo que les de la gana, por ende…aprende de todos, pero crea tu propio estilo. Ama a todo el mundo, pero da la vida por tus hermanos en la fe. Trata de que se acuerden de ti, por ser humilde, no que te menciones por tu arrogancia. Baja la cabeza y reverencia a la naturaleza. Vive a tono con ella. No tires papeles en el piso. Siembra, siembra y siembra. Ten un árbol que sea tuyo hasta que mueras. Perdón me inspire…Sean genuinos. No importa su color, raza, edad o preferencias sexuales; se tú, y mantén tu cabeza en alto por ser quien eres, si algún día nos conocemos...

Si las personas que lean esto quieren saber más sobre ti, ¿dónde pueden encontrarte o contactar contigo?

A mi templo cibernético como le digo yo: puertoricowicca.blogspot.com

Allí nos buscas en facebook, y después que te portes bien, te añado, si te pones imprudente…amo el delete. Mi nombre es Nemuel Flores, Soy de Puerto Rico y soy Pagano.

4 comentarios:

Lady Uisce Astheeris dijo...

ESPECTACULAR DEDITOS ARRIBA, NEMUEL SABE QUE LO QUIERO, ESTIMO Y RESPETO MUCHISIMO MIS BENDICIONES

dandelion dijo...

a mi me ha impresionado tremendamente esta entrevista, es preciosa y cargada de verdad.

lady majo dijo...

hola me encanto y si el libro que hacen los brujos te vuela la cabeza lo comparto 100% 100 toda la luz y la suerte en sus proyectos y mis respecto señor sacerdote
humildemente
Lady Majo

Nemuel Flores Puerto Rico dijo...

Gracias a todos por sus palabras y aquí siempre a la orden en lo que pueda ayudar de corazón...Gracias