Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 16 de agosto de 2010

Neo-Paganismo, parte III


En los Estados Unidos, las dos organizaciones que más influyeron en el desarrollo temprano y la proliferación del neo-Paganismo eran The Church of all Worlds y Pagan Way. The Church of all Worlds se incorporó en 1967 en San Louis, Missouri, el fundador fue Tim Zell. Durante la década de 1970 hizo hincapié en la ecología; Zell exhortó a los neo-Paganos a involucrarse en cuestiones ambientales. The Church entró en una fase inactiva y desorganizada y, a continuación, tras la marcha de Zell y su esposa, Morning Glory Zell, en 1976. Desde entonces se ha reorganizado fue reorganizada por los Zell y tiene su sede en Ukiah, California. Pagan Way surgió en 1970 como resultado de una colaboración internacional de un grupo de personas. Se establecieron numerosas Arboledas (Groves), y en 1971 el Frente Pagano (Pagan Front), más tarde renombrado como Pagan Federation en Gran Bretaña. En 1980 Pagan Way ya no era una organización, pero sus rituales, compuesto principalmente por el americano Ed Fich, siguen siendo utilizados por muchos neo-paganos.

La Pagan Federation permanece activa en Gran Bretaña. The Felloship of Isis, que se encuentra en Irlanda, fue fundada en 1976 por Laurence y Pamela Durdin-Robertson y la hermana de Laurence, Olivia Robertson. En 1986 decían tener más de 6.000 miembros en 57 países, incluyendo seguidores de Wicca, religiones africanas / latinas, cristianismo, budismo, sintoísmo e hinduismo.

La mayor organización neo-Pagana (y wiccana) en la red Circle Sanctuary, formada en 1974 cerca de Mt. Horeb, Wisconsin, por Selena Fox, Jim Alan y un pequeño grupo de neo-Paganos. Circle ofrece numerosos servicios, incluyendo un servicio de contacto internacional para personas interesadas en el neo-Paganismo o el Arte. En 1988 ayudó a un grupo en Alemania Occidental en la planificación del primer Festival Pagano Europeo.

En la década de los 80 los neo-paganos comenzaron a abordar cuestiones como la prestación de asesoramiento orientado a paganos y los servicios sociales, y clero pagado. Algunas organizaciones establecieron programas de servicio social, pero el clero ha seguido trabajando sobre una base voluntaria.

Festivales paganos. Los festivales son populares entre los neo-Paganos y Brujas, y un gran número de reuniones al aire libre se celebran anualmente, coincidiendo con una de las fiestas de los Sabbats. Durante dos o más días, los participantes del campamento al aire libre, viven una vida comunal, asistiendo a clases y talleres y participando en rituales. En California, se organizaban festivales ya en 1968, a los que asistían primero pequeños grupos y luego por cientos. En los Estados Unidos, el primer gran festival, el Festival Pagano de Pan (Pan Pagan Festival), tuvo lugar en 1977. El mayor festival fue organizado por el Consejo del Medio-oeste Pagano (Midwest Pagan Council) en 1980, atrayendo a cerca de 600 neo-Paganos y Brujos. En 1985 había unas 50 reuniones neo-Pagan/Wiccanas regionales y nacionales de todo los Estados Unidos. La mayoría se celebran en terreno privado.

El mayor festival pagano en los Estados Unidos es la Reunión Internacional del Espíritu Pagano (International Pagan Spirit Gathering (IPSG)), que tiene lugar cada Solsticio de Verano en un camping privado en Wisconsin. Organizado por Circle Sanctuary, atrae de 250 a 500 Paganos, Wiccanos, Chamanes y personas de otras tradiciones religiosas, incluyendo el Cristianismo, Judaismo, Budismo, Sintoísmo y el Druidismo, todos los cuales tengan en común un profundo amor por la naturaleza. El propósito de este evento es ayudar a la gente de diferentes orígenes y tradiciones se a conocerse, trabajar y aprender juntos, en comunión con la naturaleza y promover su desarrollo espiritual.

La primera IPSG tuvo lugar en 1981, como una consecuencia del Pan Pagan Festival. Las reuniones no están abiertas, la asistencia es limitada y se requiere inscripción anticipada. Parte de la cuota de inscripción va a Circle Sanctuary.

Para el evento de una semana, se crea un “pueblo mágico". Los participantes acampan y comparten las responsabilidades comunes del funcionamiento de la aldea. Un fuego central es encendido y atendido a lo largo de la Reunión. Cada persona toma un turno en el personal del festival, que supervisa los hijos y la atención de salud, la seguridad, reunir leña, preparar los alimentos y las actividades de artes y oficios. La dirección de los rituales también se comparte. Los problemas son resueltos por el pueblo en su conjunto.

La reunión también incluye una Experiencia de Juventud Pagana, una programa ecuménico educativo para niños de todas las edades. Los niños menores de 18 no pueden asistir a la Reunión si no van acompañados por un adulto o dado permiso por escrito de un padre o tutor.


Fuente:

Witches and Witchcraft de Rosmary Ellen Guiley
Traducido por Dandelion.

No hay comentarios: