Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 16 de octubre de 2010

El altar wiccano

Mi altar de Mabon 2010

A la hora de realizar nuestros rituales las brujas usamos un altar. Normalmente se hace en una mesa, pero si no tienes puedes usar un estante de una estantería, una piedra grande en la naturaleza o poner un mantel extendido en el suelo.

El altar sirve para varias cosas, para empezar es el foco donde se trabaja y a donde acudirán las energías de los dioses. Pero además, contendrá nuestras herramientas. El altar se encuentra dentro del círculo mágico, es decir, cuando lo tracemos, el altar quedará dentro. Dependiendo de la tradición podrá estar orientado hacia el Norte o hacia el Este, en mi caso me gusta orientarlo siempre hacia el Norte. 

Dependiendo del practicante o la tradición también los objetos pueden estar orientados en distintos puntos, por ejemplo, en mi altar siempre situo los objetos puestos en la dirección del elemento al que representan, ejemplo, la sal en el norte, el incensario en el este, una vela encendida en el sur, el agua en el oeste, y el pentáculo en el centro.

Hay altares que pueden estar fijos en un lugar de nuestra casa y hay altares que se montan expresamente para una celebración o ritual. 


¿Qué podemos encontrar en un altar?

Por una parte podemos encontrar nuestras herramientas, cómo por ejemplo: athame, varita, cáliz, pentáculo, campana, bolline, etc. También nuestro Libro de las Sombras o Grimorio. Estarán presentes objetos que representen a los elementos. Puede incluir dos velas, estatuas, imágenes o símbolos de los dioses. Si vas a hacer un ritual, en un lado puedes colocar los ingredientes o materiales que te vayan a hacer falta. Si es un ritual de celebración como un Sabbat o un Esbat, puedes poner adornos que representen ese momento estacional, también tendrás que poner algo de comida para la celebración. 

No hay comentarios: