Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Qué es la luna fuera de curso o luna vacía?

La luna, en su recorrido al rededor de la tierra, durante su ciclo de 28 días, va pasando por las distintas casas astrológicas, más o menos cada dos días y medio, cambia de casa, y por tanto de signo del zodiaco. Estos "signos lunares" (el signo en que está la luna en ese momento), pueden ayudarnos a conseguir lo que queremos más específicamente, porque cada signo tiene un carácter y una afinidad concreta con algo en especial, pero ¿qué pasa cuando la luna cambia de un signo a otro del zodíaco? a esto es a lo que llamamos luna fuera de curso o vacía.


Antes de que la luna entre en el siguiente signo, presenta un último aspecto o relación angular con otro planeta. Entre este último aspecto y la entrada al siguiente signo es cuando la luna está vacía, es decir, no sirve para nada, no tiene orientación o relación concreta con algo que pueda servirnos tanto en magia como en lo que queramos conseguir trabajando con ella. Nada que te propongas hacer con esa fase lunar cuando está fuera de curso saldrá adelante, o evolucionará de otra forma distinta a la deseada.

¿Cómo saber cuando la luna está fuera de curso?

Cómo suele pasar con la astrología, hay que mirarlo en unas tablas, ahora mismo, la manera más fácil es comprar la Agenda de las brujas de Llewellyn, la venden todos los años, he tenido agendas lunares, pero de momento es el único sitio donde he encontrado la tabla de lunas fuera de curso. Yo la suelo comprar en la librería de El Corte Inglés, pero también se puede encontrar online, y supongo que en tiendas de ocultismo
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Ser dijo...

No conocia esto, nunca lo habia escuchado, es bueno saberlo.