Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Qué son los espíritus guía?

Cuando le digo a otras personas que trabajo con los guías desde hace muchos años, me preguntan qué son los guías, qué clase de espíritus son, cómo nos ayudan, etc. Así que hoy he pensado hacer una entrada, bastante resumida, donde os explique con mis palabras que son los espíritus guía o maestros espirituales. 


Lo primero que tienes que aprender para poder comprender que es un espíritu guía es en qué consiste la reencarnación, así que lo explicaré de la manera más sencilla y resumida posible: existe una energía superior, benigna y poderosa que algunos llaman la "fuente" o "el espíritu", algunos que tienden más al concepto cristiano simplemente lo llaman dios. Todas las almas provienen de esta energía superior, las almas de los seres humanos que nos encontramos en el planeta Tierra, son almas que han dejado de alguna forma a la Fuente, ya que es energía, digamos imperfecta o en bruto, para avanzar en una especie de ciclo que sirve para perfeccionarse, purificarse, crecer, mejorar, elevarse espiritualmente, y con el paso de las distintas lecciones acabar volviendo de nuevo a la Fuente. Hay muchas cosas que se desconocen de este ciclo, lo que si se sabe es que la vida en la tierra de las almas, se lleva a cabo durante sucesivas encarnaciones en las que estas almas, atrapadas en una envoltura material tienen que aprender una serie de lecciones, que pueden llegar a ser duras, dolorosas o incómodas, pero que precisamente cada alma escoge antes de la encarnación, de la misma manera que un universitario escoge las asignaturas en las que se quiere matricular para cursar una carrera. Así pues, la vida de los seres humanos es como una especie de escuela, y con las sucesivas reencarnaciones, nuestra alma se perfecciona, hasta que llega un momento en que no necesita encarnarse más. Luego sigue perfeccionandose en el plano espiritual, no se sabe casi nada de los siguientes estadíos de este aprendizaje en otros planos, pero, sí que se sabe, que algunas almas evolucionadas deciden ayudar a otras almas que aun están encarnadas, y de esa manera ellos siguen aprendiendo y perfeccionándose, digamos que ayudándonos, ellos también se ayudan a sí mismos. Solamente hay algunas almas que aun habiendo terminado el aprendizaje en la tierra, deciden volver a encarnarse, aunque ya estén muy elevadas, para poder ayudar a la humanidad con algún problema o asunto concreto de gran importancia, y son personas que llegan a ser de gran importancia espiritual, grandes líderes religiosos conocidos a lo largo del planeta y la historia, y estos son los Bodhisattvas, pero esta es otra historia.

Ahora que ya sabes como va todo esto, hablaremos de los espíritus guía, todas las personas tienen guías, algunas tienen uno, y otras tienen varios, eso depende mucho del tipo de vida y las tareas que tenga que realizar en esta encarnación. Para empezar, a todos los niños que nacen se les asigna un guía, que les ayudará, pero a lo largo de tu vida, muchos otros guías irán y vendrán para ayudarte en tu aprendizaje y en el camino de esta encarnación.

Para las personas que  no creen en los guías, no saben que existen, o no trabajan con ellos, los guías les ayudan dándoles inspiración, protección, salidas posibles, y en definitiva guía para conseguir lo que han venido a aprender o la tarea que tienen que acometer en esta encarnación, por lo general no los ven, aunque excepcionalmente pueden presentarse en sus sueños. Pero para las personas que son espirituales y trabajan con ellos (psíquicos, médiums, trabajadores de luz, etc), es decir, en algún momento de esta vida han decidido que era de importancia conectar con sus guías, conocerlos y trabajar con ellos, puede ir más allá, ya que los guías pueden aportar curación, información, sabiduría, te pueden ayudar a moverte entre mundos, enseñarte técnicas, etc. Recuerda que son espíritus que han vivido muchas vidas, son muy sabios, y pueden responder a nuestras dudas y enseñarnos como hacer de todo. Además, las personas que trabajan en otros planos, con espíritus y energías, normalmente tienen más guías, porque necesitan más ayuda.

Es importante recordar que son espíritus ascendidos, por tanto, no pueden ser malos, trabajar con los guías es seguro, a no ser que te metas en otros asuntos más turbios que no tengan nada que ver y contactes con otro tipo de entidad. Para conectar con ellos hay visualizaciones guiadas a las que puedes acceder mediante libros, audios y vídeos, pero con el tiempo desarrollas tu propia forma de ponerte en contacto, precisamente mediante la visualización o la meditación. En la siguiente entrada te dejaré una, que es la que yo usé hace muchos años, espero que pueda ayudarte.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde.

Puede que también le interese: 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante, sobre todo por el tema de la reencarnación, ¿crees que los seres humanos pueden reencarnarse en animales también?

Dandelion dijo...

Gracias, pues la verdad es que sí, tengo muchas mascotas y a veces veo cosas muy extrañas en ellos que me hacen pensar que sí.

Eliatrix dijo...

Muy buen articulo, he aprendido mucho, gracias.