Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 2 de enero de 2011

Tareas para el año nuevo de una brujilla.



Ahora que entramos en un año nuevo, ¿qué podemos hacer como brujos?, pues a mi me gusta organizar todo, no se porqué el 1 de enero me levanto con muchas ganas de ordenar, y hacer cambios. Empezando por mi diario mágico, que si lo he ido dejando anoto los datos relevantes de cosas que me han pasado que tengan que ver con la Wicca, el Paganismo y la Brujería. Otra cosa que hago todos los años en enero es leer todo lo que he anotado en mi diario el año anterior, y hacer balance, siempre hago una lista de objetivos a cumplir, la repaso y escribo lo que he conseguido y escribo una lista nueva para el año nuevo, siempre cambiamos muchas prioridades, pero otras permanecen. También me hago tiradas de tarot para ver como me irá el año, y explico como se ha cumplido todo lo de la tirada del año anterior, es genial.


Volviendo a lo de los propósitos, es importante hacer balance, por que el año que se fue nos dio muchas cosas, algunas buenas y otras malas, pero que nos hicieron aprender y crecer, ahora sabemos lo que hemos conseguido de ese año, pero debemos tener en mente ¿qué queremos conseguir de este año que acaba de entrar? Hay brujas que incluso hacen un panel donde apuntan en grande sus objetivos, les ponen imágenes y lo cuelgan para verlo siempre y tener sus objetivos presentes todo el año, para no olvidarse.


También me gusta revisar mis LDS para actualizar lo que haga falta. Revisar mis blogs, por si hay algo desactualizado. Revisar mis plantas, porque los días de navidad suelen ser muy ajetreados, y se quedan un poco olvidadas. Hoy he estado quitando hojas secas a mis plantitas, y las flores mustias de los cactus de navidad. Y como está siendo un invierno realmente caluroso, ya hoy he plantado algunas semillas de ruda y melisa, aunque yo suelo plantarlas en febrero, pero con este calor, nacerán bien en este tiempo, y mi melisa se murió en otoño.

He revisado las semillas que tengo (inventario de bruja verde, jajaja), y pensado en las que tengo que comprar, que ya las puedo comprar si quiero porque planto en febrero.


Incluso estoy pensando ya en Imbolc, que es uno de mis Sabbats favoritos, igual que no tengo ningunas ganas en Yule, en Imbolc me lleno de ganas, será el retorno del sol que me llena de energías.


Otra cosa importante es lo que yo llamo la Desintoxicación tras la fiesta, nos hemos puesto ciegos de manjares, ja ja ja, hemos cocinado de todo, y hemos ingerido más de la cuenta. Ahora en estos días que vienen toca desintoxicar nuestro organismo un poco, ¿cómo? Pues haciendo comidas más ligeras, libres de grasas, comiendo muchas frutas y verduras, agua mineral, muchas infusiones, incluso hay quienes hacen ayuno. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

5 comentarios:

Alice dijo...

Es una buena forma de empezar el año, yo hice mi balance de las cosas que me han pasado el año anterior y las que quiero cambiar en este año, y por supuesto que no falten los buenos libros de magia, para empezar bien el año XDDD

Velkhanos dijo...

Hija, con q entusiasmo empiezas el año. Con lo perrangano q yo soy.

Dieta no voy a hacer porque, con lo q comí durante las fiestas no da para mucho. Me he vuelto aún más parco en las comidas con la edad (lo cual no es nada malo).

Semillas no puedo sembrar porque no tengo ni jardín, ni balcón, ni patio. Solo dos ventanas q den a la calle y están ya bien repletas con el aloe vera, el hibisco, el tomillo y el romero.
Aunque tengo muchas ganas de sembrar unas semilas de lavanda q me regalaron hace tiempo. Tendré q averiguar si es la época adecuada y hacer algo de sitio para ellas.

Voy a tener q coger la costumbre de usar mi agenda regularmente. Perritis aguda, se le llama. Y lo mismo digo con mi grimorio.

En cuanto a Imbolc, llevo ya unos días pensando en el altar q prepararé. Se admiten sugerencias. Tengo ganas de hacer algo con muchas velas de té pero también quiero hacer porta-velas de té adornados.

El Brujo Shiva dijo...

Hola a todos. Si os sirve de ayuda, os diré que hice una lista de cosas que quiero lograr en mi vida. Pero no la hice de forma física. Lo hice a nivel interno, pues creo que lo más importante es tener claro lo que deseamos conseguir. Puse en claridad mi mente para ver que pasos tengo que dar en lograr mis objetivos. Y con una pizca de Magia, creo que llos esfuerzos tienen resultados. Por cierto, yo Imbolc empiezo a prepararlo con flores de margarita blanca y mimosa, que son típicas de la zona donde vivo. Ya planté semillas de Mandrágora (con el ritual de plantación, por su puesto), y fíjate por donde me nacieron ya dos...!!!!. Qué alegría....!. Me costó Diosa y ayuda para encontrar auténticas semillas de Mandrágora, y al final las conseguí, uffff...!!!. Con lo que me costaron...!, pero mira, al final la Diosa me ha bendecido. Creo que tener esta sublime planta en casa es un honor para los Paganos, Wiccanos, Brujos y cualquier trabajador de las energías terrestres, no os parece...?. En fin, que me encanta ser Wiccano, y poder compartir con vosotros pinceladas de una vida llena de misterios.

El Brujo Shiva

Johanna Alvarez dijo...

Dandelion, tu blog está muy lindo y te quería copiar la idea del reproductor. Pero no sé ponerlo en mi blog... me podrías ayudar por favor!!!

mil gracias y bendiciones.

Johanna Alvarez dijo...

ya lo logré, gracias de todas maneras.