Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Paganos hechos a sí mismos




Algunos paganos no se adhieren a ninguna tradición específica, pero en cambio se refieren a sí mismos simplemente como Paganos. Improvisan algo que funcione para ellos siguiendo una variedad de prácticas de varias tradiciones. Si usas la magia Wiccana y la meditación chamánica, pero celebras fiestas Keméticas, podrías ser un pagano hecho a sí mismo, y puedes identificarte como un Pagano ecléctico.


Si eliges coger prestado de varias fes Paganas y Neo-Paganas, es importante respetar las tradiciones que coges. Por ejemplo, si celebras las fiestas Keméticas, usa rituales Keméticos durante estas celebraciones. Esto no significa que no puedas celebrar los Sabbats Wiccanos, siempre y cuando los hagas con rituales Wiccanos.


Así como en cualquier religión, hay tradicionalistas rígidos en el Paganismo que fruncen el ceño a las nuevas tradiciones. Si estás intentando establecer una nueva tradición, no pretendas tener un falso linaje o sostengas que tus creencias y prácticas han descendido intactas desde hace 1.000 años. Los Paganos respetan la honestidad histórica, incluso si creaste tu tradición ayer.


Algunos paganos hechos a sí mismos pueden ser sometidos a duras críticas de gente de la comunidad Pagana. A menos que estés haciendo declaraciones falsas, esto no debería molestarte. Estás haciendo lo que espiritualmente es correcto para ti, que es lo que importa. Además, la mayoría de tradiciones modernas son de alguna manera una mezcla o modificación de viejas tradiciones. Sería imposible practicar las viejas religiones exactamente como existieron hace miles de años porque la gente moderna no tiene acceso a los mismos materiales, y algunas prácticas están ahora prohibidas por al ley.


Fuente:


The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.

2 comentarios:

Tenebria dijo...

Me parece muy correcto el punto de vista de este articulo, innovar es genial pero siempre respetando las tradiciones existentes y sus practicas rituales.

dandelion dijo...

por supuesto tenebria, además solo quería plasmar algo que exista al margen de que guste o no, ellos están ahí